domingo 2 octubre, 2022
Interes General

CABA: Será obligatorio el uso de tapabocas desde el miércoles

A partir del miércoles a la 0 hora, será obligatorio el uso de tapabocas en la Ciudad de Buenos Aires. Esta mañana, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, lo confirmó en una conferencia de prensa que dio junto a parte de su gabinete.

El uso del tapaboca o barbijos será obligatorio dentro de locales comerciales y en el transporte público, para usuarios, clientes y trabajadores. “Si no tiene tapabocas no le vamos a permitir que suba al colectivo”, dijo el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli. Y agregó que “el que va a comprar a un comercio tiene que taparse la boca. El que trabaja en un almacén o comercio habilitado se tapa la boca, pero también el que entra. Así entre todos contribuimos a la no propagación del virus”.

En los últimos días, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, como su ministro de Salud, Fernán Quirós, hacían mención acerca  de la importancia de usar de tapabocas en la vía pública. Hasta que hoy anunciaron la decisión hacerlo obligatorio. La medida regirá para el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, a partir de este miércoles 15 de abril, a la 0 hora.

En relación a los barbijos “profesionales”, el documento que anuncia la nueva medida señala que se prohíbe el uso de “barbijos N°95 a cualquier persona que no acredite ser profesional o personal del servicio de salud y a las personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio“, o sea que estos serán de uso exclusivo de trabajadores y trabajadoras de hospitales, y centros de salud.
Horacio Rodríguez Larreta, además indicó que “Toda medida que podamos tomar para evitar la propagación del virus la vamos a tomar. Dos de cada tres personas que tiene coronavirus no presenta síntomas, pero igual contagia. Para evitarlo, todos tenemos que actuar como si tuviésemos el virus, usando tapabocas cuando salimos de casa“.

Por otra parte, el jefe de gobierno porteño aclaró que la decisión “parte de la comprobación de que dos de cada tres personas que se contagian no presentan síntomas. O sea que no saben que lo tienen. Pero contagian. Por eso es tan importante el uso de tapabocas para cuidar al resto. Insisto con el término tapabocas: los barbijos profesionales tenemos que guardarlos para los profesionales del sistema de salud”.

El Ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós, por su parte señaló que “El tapabocas impide que la persona enferma contamine o contagie a una persona sana. La máscara sobre todo protege los ojos, no es tan eficaz en la zona del mentón. Si querés protegerse de un potencial enfermo, la forma más adecuada es usar las dos cosas. En la calle, la forma más correcta es tapar boca y nariz”.

Related posts

Se debatió acerca de la organización de los recursos municipales AMBA

Barriosvecinales

ABRE LA BIBLIOTECA POPULAR “FUNDACIÓN BIRÓ” EN EL PARQUE LINEAL CRÁMER EN COLEGIALES

Barriosvecinales

CABA: La línea C del Subte reabrirá el lunes

Barriosvecinales