viernes 24 junio, 2022
Interes General

CHACARITA: NACE EL CLUB CULTURAL CESPEDES

 

Bajo una iniciativa promovida por la Universidad Popular de Belgrano (UPeBe), inauguró un nuevo club cultural en el barrio de Chacarita, junto al playón que limita la estación y frente a la Villa Fraga, un asentamiento surgido luego de la crisis del 2001.

Con un claro objetivo de favorecer el acceso a disciplinas culturales que acerquen a los chicos de la Villa y zonas aledañas a un espacio preparado para ese fin, el Club contará con sala teatral, biblioteca, bar comedor, talleres de música, baile y pintura y hasta una guardería para las madres que quieran disfrutar de las instalaciones con la comodidad de poder asistir con sus niños.

Pero además, a través de todas estas disciplinas y poniendo especial foco en las actividades teatrales, los referentes del espacio buscan integrar a los chicos de la Villa Fraga con los vecinos de Chacarita. Hablando con la gente del barrio los impulsores de la propuesta encontraron a muchos chicos que estaban dando clases de hip hop, pero al carecer de un espacio techado donde realizar sus clases, no tenían otra opción que utilizar la canchita de la Villa Fraga como salón de clases, impidiéndoles dictar clases en los días de lluvia y frio.  Así es como planean la integración, a partir del dictado de clases de profesores y personas de la villa, que compartan sus conocimientos con la guía de los integrantes de la Facultad.

Y como si esto fuera poco, el objetivo a futuro es poner en marcha un programa de carreras con salida laboral, vinculadas a la actividad cultural. Se enseñaran oficios referentes a las disciplinas de teatro, clown, títeres, escritura y robótica, entre otros.

Antiguamente el edificio, ubicado en Céspedes 3929, funcionaba como carpintería primero y luego como casa de familia. La UPeBe lo adquirió luego de vender otro espacio ubicado en Belgrano. El tamaño del edificio de Belgrano era demasiado grande y difícil de sostener. La idea es que el Club pueda sostenerse parcialmente gracias a la contribución mensual que hagan los socios, pero la realidad es que para mantener la iniciativa se buscará el apoyo del Estado.

 

Related posts

LAS BIBLIOTECAS DE LA CIUDAD CELEBRAN A ALFONSINA STORNI

Barriosvecinales

Cayeron las ventas en la mítica Avenida Corrientes

Barriosvecinales

Atención gratuita para mascotas en Villa Luro y Saavedra

Barriosvecinales