sábado 27 febrero, 2021
Interes General

Chacarita: se evitó el desalojo de una huerta comunitaria

Vecinos lograron frenar el desalojo de una huerta comunitaria del barrio porteño de Chacarita.

Para evitar el desalojo de la huerta, estuvieron presentes los legisladores del Frente de Todos, Cecilia Segura, Manuel Socias y Laura Velasco.

En el día de ayer, jueves, los legisladores porteños del Frente de Todos, Cecilia Segura, Manuel Socias y Laura Velasco acompañaron a los vecinos para evitar el desalojo de la huerta comunitaria impulsada por el Reciclador Urbano, Carlos Briganti y organizaciones huerteras de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde hace varios días, los vecinos y vecinas están en estado de alerta y preocupación, asó como la comunidad y las organizaciones sociales ante la posibilidad de desalojo de la huerta urbana ubicada en el barrio porteño de Chacarita. Esta situación finalmente se evitó por la acción conjunta de vecinos y vecinas se logró frenar la intención del Gobierno de la Ciudad.

El proyecto de El Reciclador Urbano tiene una filosofía sustentable y de resistencia: “A partir de la huerta empieza a haber una comunidad que se acerca, más allá de sus diferencias, con un interés común, generando un entramado social hermoso. Esta propuesta nos hace pensar cómo queremos tener la ciudad. Cultivar tu propio alimento es revolucionario”.

Cabe señalar, que Carlos es escritor del libro “Una huerta en mi terraza”, fundador del Club de Compostaje del barrio e impulsor del proyecto de ley de Sistemas de Huertas Públicas y Agroecológicas, presentado por la Legisladora Cecilia Segura el pasado octubre de 2020 en la Legislatura porteña.

En este sentido, la legisladora Segura, explicó que “Las huertas son una poderosa herramienta pedagógica para fortalecer la educación y la conciencia ambiental a su vez que fomentan valores como la solidaridad y la participación ciudadana. El cambio de paradigma de producción y consumo que necesitamos para recomponer y cuidar el ambiente, también requiere que las comunidades y las organizaciones se instruyan y aprendan sobre economía circular, sostenibilidad ambiental, agroecología y seguridad alimentaria”.

“Queremos que estas experiencias de huertas urbanas comunitarias se sostengan, valoricen y multipliquen. Como en la defensa de la costanera norte, de los corredores verdes, de los playones ferroviarios, del arbolado como patrimonio ambiental, estamos construyendo otro modelo de Ciudad que ponga en el centro el bien común y el buen vivir”, dijo por su parte, Laura Velasco.

 

Related posts

Mataderos: Y una feria con historia

Barriosvecinales

Hay fecha para el debate de Candidatos a Jefes de Gobierno

Barriosvecinales

Continúa la restauración de la Pirámide de Mayo

Barriosvecinales