sábado 10 diciembre, 2022
Interes General

Ciudad Universitaria: Abrió la nueva reserva ecológica en Costanera Norte

El ingreso será por atrás del Pabellón 3 de Ciudad Universitaria y estará abierto de martes a domingos de 9 a 18 horas, con entrada libre y gratuita. Con un predio de 23 hectáreas que cuenta con senderos que se pueden recorrer caminando y en bicicleta. Será gestionada por la UBA y CABA.

Después de 10 años de su creación por ley como una nueva alternativa de espacio verde en la ciudad de Buenos Aires para realizar jornadas de caminatas, avistajes y actividades recreativas y de ocio a orillas del Río de La Plata, abre al público la reserva ecológica de Costanera Norte, un espacio gestionado por la Universidad de Buenos Aires y el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego de tres décadas en las que la sociedad civil solicitó su apertura, especialmente profesionales y estudiantes de la UBA, y su creación por ley en el año 2012, se abre la Reserva Ecológica Ciudad Universitaria – Costanera Norte (RECUCN).

De esta manera, la Costanera Norte se suma a la Reserva Ecológica Costanera Sur de 350 hectáreas y la de Lago Lugano de 36 hectáreas, con un predio de 23 hectáreas con vista franca al río.

Esta área natural dispone de senderos que se pueden recorrer caminando y en bicicleta, donde se puede avistar una muestra significativa de la biodiversidad propia de la región y realizar actividades de ocio y recreativas durante el día. Se puede visitar de martes a domingos de 9 a 18 horas, con entrada libre y gratuita y su ingreso es por detrás del Pabellón 3 de Ciudad Universitaria.

El rector de la UBA, Alberto Barbieri, aseguró que esta reserva, que es la primera gestionada por el gobierno de la Ciudad y la UBA, representa “un espacio muy valioso para la comunidad de la universidad”. Además adelantó que, de acuerdo con lo pactado con las autoridades porteñas, se tomarán “las medidas necesarias para el mantenimiento del equilibrio ambiental, la protección de la flora y fauna, y la preservación del patrimonio natural, paisajístico y cultural de las distintas áreas”.

En tanto, la secretaría de Ambiente porteña, Inés Gorbea, manifestó su “orgullo” por el trabajo mancomunado junto a la UBA en la gestión de este espacio verde que, junto a las demás reservas de la ciudad, constituyen “un biocorredor fundamental para la biodiversidad” del territorio. Y añadió “celebramos que los vecinos puedan visitar esta reserva ecológica que constituye un espacio valioso para garantizar la biodiversidad en el ámbito de la Ciudad”.

Related posts

Semana Santa 2018

Barriosvecinales

Se estrena en Villa Soldati un Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA)

Barriosvecinales

PROGRAMATE PARA EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DEL 2018

Barriosvecinales