miércoles 18 mayo, 2022
Interes General

CLAUSURAN UN “AFTER” EN EL MICROCENTRO

Luego de reiteradas clausuras y quejas por parte de los vecinos, un bar de microcentro que funcionaba como “After” fue castigado de una manera un tanto insólita. Cansados de que los propietarios del lugar burlen las reiteradas clausuras y operen en el lugar como si no pasara nada, la Agencia Gubernamental de Control junto a la Guardia de Auxilio decidieron soldar las puertas del lugar para impedirles abrir nuevamente.

El local que funcionaba en la calle Carlos Pellegrini 1083 (dentro de la galería que se encuentra en esa dirección) violaba la ley sistemáticamente. Primero desvirtuaba su rubro comercializando bebidas alcohólicas fuera del horario permitido según la ley 3361/09. Esta ley fue creada para regular también la atención a menores de edad, los códigos de habilitaciones y verificaciones, capacidades máximas, etc.

Las reiteradas clausuras que sufrió el local tienen que ver con esto, pero sobretodo con los disturbios que se ocasionaban a la salida del after, donde vecinos de la zona sufrían todo tipo de situaciones. Sumado a esto, el lugar no contaba con las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes y fatalidades. Fue por esto que la Fiscalía Nº13 decidió soldar la puerta para evitar que el lugar burle la clausura y continúe operando, como lo hizo tantas veces.

Según estadísticas del gobierno, este año se clausuraron más de 350 bares y cafés en la Ciudad, ya sea por no cumplir con las normas de seguridad vigente o porque desvirtuaban el rubro de sus comercios. Así mismo, la Agencia Gubernamental de Control asegura que hubo casi 200 violaciones de clausura.

Por todo esto, la AGC considera que es fundamental denunciar estas irregularidades, ya sea llamando al 147 o relatando el episodio en la página web gestioncolaborativa.buenosaires.gob.ar. El regular estos espacios es de urgente necesidad, ya que gran parte de nuestros ciudadanos concurren a estos establecimientos sin saber cuáles son las condiciones de seguridad que cumplen y cuáles no, poniendo en riesgo su vida y la de los vecinos que conviven con estos lugares.

Related posts

Balvanera: Acampe en la puerta de un hospital

Barriosvecinales

Llega la nueva Edición de “Vacaciones en la Escuela”

Barriosvecinales

La Paternal: vecinos dicen “Sí al Parque. ¡No a las Torres!”

Barriosvecinales