jueves 30 mayo, 2024
Interes General

“Estamos vacunando muy intensamente”, dijo Fernán Quirós

 

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, estuvo invitado al programa La Noche de Mirtha, donde señaló: “Estamos vacunando muy intensamente”.

En este sentido, Fernán Quirós, durante la entrevista en el programa conducido por Mirtha Legrand, remarcó que el 71% de las personas que residen en la ciudad de Buenos Aires, ya tiene la primera dosis, mientras que el 41% tiene aplicadas ambas dosis.

“Estamos vacunando al 1% de los porteños por día, es un número significativo. Estamos vacunando muy intensamente”, destacó el titular de la cartera de salud porteña.

Por otra parte, el funcionario porteño puntualizó que es fundamental que los políticos deben hacer lo que le piden a la población para poder medir el impacto de sus medidas. Sobre este tema, Quirós dijo que “Es la forma de salir para adelante y de entender lo que le pasa a la sociedad para ser más prudente con las decisiones que uno toma”.

Durante el programa, que esta vez tuvo que conducir Mirtha Legrand, dado que su nieta Juana Viale se aisló por venir del extranjero, el ministro de Salud se refirió a la campaña de vacunación.

“Esta pandemia ha puesto a la vista todas las dificultades que teníamos”, dijo Quirós, y confirmó que a partir de este domingo, en los vacunatorios de la Ciudad de Buenos Aires, se comenzará a aplicar la segunda dosis de la Vacuna Sputnik producida en Argentina, en el laboratorio Richmond.

Asimismo, el funcionario, se refirió a las expectativas que la población tiene en torno a la pandemia. Sobre este tema, Quiros pidió “un gran reconocimiento a todas las personas que trabajan en la campaña de vacunación” y dijo que esperan lograr vacunar -cuanto antes- a más del 70% de la población con dos dosis.

Y agregó que “En la Ciudad no estamos tan lejos de lograr ese objetivo, tenemos que trabajar fuertemente para avanzar en la vacunación, vamos a hacer todos los esfuerzos para una vez que recibimos una vacuna aplicarlas rápidamente”.

“Siempre que nos pasan cosas importantes como estas, en la que convivimos de cerca con la muerte y con el dolor, son momentos para reflexionar y para aprender a revincularnos con la vida desde una manera más cuidada”, dijo el ministro  para finalizar.

Related posts

Encuentro de mujeres policías de la Ciudad

Barriosvecinales

Consejos para evitar desgracias en las fiestas

Barriosvecinales

Artesanos y feriantes de la ciudad, reclaman subsidios

Barriosvecinales