domingo 2 octubre, 2022
Sociedad

Colegiales: intento de secuestro en la puerta de una escuela

 

Este jueves, intentaron secuestrar a un adolescente en la puerta de una escuela, ubicada en el barrio porteño de Colegiales.

Se trata del colegio de enseñanza privada Hans Christian Andersen, que se encuentra en la calle Ciudad de la Paz al 1200, de esta capital federal.

El hecho ocurrió este jueves, cuando un joven de 14 años sufrió un intento de secuestro por parte de dos hombres que circulaban en una camioneta. Según denuncia el adolescente ante las autoridades de la Comisaría Vecinal 13 C, estas dos personas desconocidas quisieron subirlo al vehículo, cuando estaba a punto de llegar a su escuela secundaria.

En este sentido, según consigna el portal Big Bang, fuentes policiales señalaron que el estudiante denunció que uno de esos hombres bajó del vehículo y le dijo, mientras se acercaba a él: “Subí que te llevamos”.

El joven asustado, retrocedió varios pasos porque imaginó lo peor, pero unas personas que pasaban por el lugar se dieron cuenta que algo raro estaba ocurriendo con aquel adolescente y la camioneta, por lo que los sospechosos subieron inmediatamente a la camioneta nuevamente. Luego el vehículo huyó por la calle Virrey Loreto.

Otro dato aportado por el joven es que la camioneta blanca tenía el logo de una reconocida cadena de supermercados.

Por su parte, autoridades del colegio, luego de lo ocurrido, comunicaron que “Como muchos de ustedes ya estarán al tanto, en el día de hoy, un alumno de nuestra institución, pasó una mala experiencia en el horario de entrada al colegio al medio día. Fue realizada la denuncia ante las autoridades pertinentes”.

“En los últimos días ha habido algunos robos en la zona. Por eso pedimos a los padres que hablen con sus hijos para que tomen las siguientes recomendaciones: Estén atentos al entorno; no hablar ni detenerse ante el pedido de extraños; en la medida de lo posible tratar de estar acompañados; ante cualquier situación extraña; utilizar los negocios de la zona e informar lo que les sucede” agregaron desde el colegio.

Por el momento, y hasta adquirir más información, la causa fue caratulada, en principio, como “averiguación de ilícito”, y ha quedado a cargo del fiscal en lo Criminal y Correccional Número 27, Marcelo Munilla Lacasa.

Related posts

Fernán Quirós: “Sabemos que la curva por delante va a aumentar”

Barriosvecinales

En el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes porteño se conocieron dos casos de COVID-19

Barriosvecinales

Coronavirus: Informe sobre la situación en CABA

Barriosvecinales