viernes 24 junio, 2022
Sociedad

El sector gastronómico alerta por la situación que padecen

 

Desde el sindicato del sector gastronómico, alertaron que la pandemia está dejando secuelas económicas y de salud.

Se trata del sindicato UTHGRA, la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, que sostiene que es imperioso una mayor apertura de los comercios que agrupan, como los restaurantes, bares y afines.

En este sentido, el titular del sindicato, Dante Camaño, pidió mayor apertura para bares, restaurantes y hoteles, quien además señaló que por esta situación aumentaron los infartos.

Por toda esta complejidad que atraviesa el sector, el titular de la seccional porteña de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Dante Camaño, pidió mayores aperturas para bares, restaurantes y salones en la Ciudad de Buenos Aires.

En la actualidad muchos comercios están trabajando con restricciones, implementadas por el gobierno para frenar el avance de la segunda ola de COVID 19.

En tanto, el dirigente de UTHGRA aseguró que «los emprendimientos del sector tienen capacidad de funcionar sosteniendo protocolos y alertó por las cifras negativas que dejó la pandemia. “Cerraron más de 3 mil locales y se perdieron 25 mil puestos de trabajo”.

A su vez, Camaño,  describió las consecuencias que genera el cierre de empresas en el sector, sobre lo que opinó que “Los negocios que cerraron generaron juicios, reclamos, falta de pago a proveedores, alquileres”.

 

Cabe señalar, que las estadísticas recogidas por la obra social que administra el sindicato, es desalentadora, ya que las mismas evidencian el aumento de enfermedades coronarias y consultas psiquiátricas habría mostrado un incremento notable.

“Aumentaron los infartos, eso no se veía hace mucho tiempo y es producto de la vida sedentaria, el encierro que lleva la gente durante la cuarentena y los cierres que lleva a la pérdida del empleo” explicó Camaño.

Por otra parte, el dirigente, precisó que “seguimos cerrando y va a ser peor el remedio que la enfermedad. Nos tenemos que proteger, pero también hay que cuidar la economía”.

“Nunca he visto una hecatombe así. Más de tres mil negocios fueron cerrados en la Ciudad de Buenos Aires que no van a volver a abrir. Hay muchos efectos colaterales que esto produce”, remarcó Dante Camaño.

Related posts

Un juez anuló la audiencia pública de la legislatura para venta de inmuebles

Barriosvecinales

Felipe Miguel y Soledad Acuña visitaron una escuela

Barriosvecinales

FALLECE CACHITA EMBLEMA DEL MATRIMONIO IGUALITARIO, PARQUE CHAS

Barriosvecinales