viernes 22 octubre, 2021
Sociedad

Marcha de trabajadores en CABA

 

Los trabajadores agrupados en ATE Capital, realizaron ayer una marcha hacia la Jefatura de Gobierno Porteño.

Este jueves, los trabajadores del estado, nucleados en el gremio de ATE, realizaron una protesta en contra de la precarización laboral que según denuncian, la padecen más de 23 mil personas que trabajan para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, señalaron que gran parte de los 23.000 trabajadores precarizados, están en esta condición desde hace 9 años.

Puntualmente, lo que los trabajadores de ATE le exigen al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, es que se decida a pasar a planta permanente de más de 23 mil trabajadores.

En este sentido, según consigna Página 12, la secretaria general adjunta de ATE Capital, Agustina Panissa, denunció que “Hay cerca de veintitrés mil trabajadores de la Ciudad contratados de forma precaria. Algunos llegan a los nueve años trabajando en el mismo con contratos basura”.

En tanto, ATE exige además que “los enfermeros, así como otras licenciaturas, sean reconocidos como profesionales”.

A su vez, la dirigente señaló que “Uno de cada tres trabajadores empleados por el Estado de la Ciudad está precarizado.  No puede seguir así”.

Durante la marcha que se realizó este jueves a las 11 de la mañana, Panissa remarcó: Exigimos el pase a planta de todos los trabajadores, y también que los enfermeros y enfermeras sean reconocidos como profesionales”, apuntó y agregó que “por eso acompañamos la propuesta de la legisladora (del Frente de Todos) Victoria Montenegro, que está juntando firmas para realizar una consulta popular en las elecciones y que sea la población de la Ciudad quien determine sobre la enfermería”.

Por su parte, Héctor Ortiz, enfermero del Hospital Durand y coordinador de la agrupación Hospitales Porteños de ATE, dijo que “A esta altura de la historia, no puede haber trabajadores que no tengan sus derechos garantizados y que sea el propio Estado, en este caso de la Ciudad, el que incumpla con ellos, es inaceptable”.

A la vez que, en diálogo con Página 12, Ortiz indicó que “Desde que empezó la pandemia los estatales de la salud de CABA pusimos todo de nosotros para cuidar a los vecinos, a nuestros pacientes, pusimos el cuerpo para bancar el sistema sanitario, sostener las políticas públicas y garantizar derechos. Pero el Gobierno nos responde ignorándonos”.

Related posts

Proyecto de ley sobre el Día Nacional de la Concientización sobre el TDAH

Barriosvecinales

FALLECE CACHITA EMBLEMA DEL MATRIMONIO IGUALITARIO, PARQUE CHAS

Barriosvecinales

CABA: La colectividad armenia celebra el 30° aniversario en la calle que lleva su nombre

Barriosvecinales