miércoles 8 diciembre, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • Colegiales: vecinos de un edificio piden a una médica que no circule por los espacios comunes
Sociedad

Colegiales: vecinos de un edificio piden a una médica que no circule por los espacios comunes

 

En un edificio del barrio porteño de Colegiales, le piden a una médica que no circule por las zonas comunes ni que toque los picaportes por “el alto riesgo creado por su actividad”.

Muy lejos están estos vecinos del homenaje que cada noche se les realiza a los médicos a través de los aplausos.

Por las redes sociales comenzó a circular un cartel lamentable que generó la indignación de muchas personas. El hecho ocurrió en el edificio de Amenábar 1565 del barrio Colegiales. El “Consorcio Propietario” decidió pegar un cartel amenazante para una inquilina, médica, que se mudó a la vivienda.

En el cartel, los vecinos escribieron: “Atento al alto riesgo creado por su actividad se ha comunicado a la autoridad correspondiente la situación de riesgo generada al edificio y que, hasta tanto se tome otra medida, se la intima a evitar el tránsito y permanencia en zonas comunes así como tocar elementos tales como picaportes, barandas de escalera, acceder a terraza y demás elementos que atento la gravedad de la pandemia pongan en riesgo a quienes habitan el edificio”.

El cartel hace referencia a “Su actividad”, y se trata del trabajo que realiza esta mujer, que es la de atender pacientes, el mismo trabajo que en muchos barrios porteños genera un aplauso diario a las 21 hs, cada día, para agradecer y homenajear tan loable tarea en plena pandemia. Sin embargo, en este edificio de Colegiales,  esta actividad genera pánico y discriminación.

Caso omiso se le imputarán los delitos y/u omisiones en que usted recayera en virtud de lo normado por el Capítulo VII y concordantes del Código Penal Argentino, reservando acciones que de naturaleza civil y/o penal pudieran ser motivo de reclamo por su proceder, omisión, negligencia y/o impericia”, continua el cartel de manera amenazante.

Algunos vecinos del edificio, dijeron al canal de noticias TN que “la bronca es contra la propietaria”, sin embargo, el mensaje queda claro que está dirigido a la inquilina.

Luego, cuando se apagó la cámara del canal que los entrevistaban, se negaron a dar testimonios y manifestaron que la dueña alquila temporalmente su departamento. “Del 16 al 29 de marzo estuvo alojado un padre con su hija que tuvieron que hacer cuarentena porque llegaron de un viaje por España” y “el 31 de marzo empieza el alquiler de esta médica”.

Related posts

Luego de la muerte de Mauro Viale, comunicadores lanzaron la campaña #BarbijosEnLaTV

Barriosvecinales

El GCBA en desacuerdo con el Presidente por las clases

Barriosvecinales

Policía atrapó a una banda que realizó estafa millonaria

Barriosvecinales