martes 7 diciembre, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • Fernán Quirós: “No será de un día para el otro la salida de la cuarentena”
Sociedad

Fernán Quirós: “No será de un día para el otro la salida de la cuarentena”

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó esta mañana en conferencia de prensa, que la salida de la cuarentena “definitivamente no será de un día para el otro”.

En relación a como se vaya dando la situación de contagiados día a día, se irá tomando decisiones, dijo Quirós, ministro de Salud porteño, y agregó que salir de la cuarentena “definitivamente no va a ser de un día para el otro”. En este sentido, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, indicó que la decisión será tomada de manera articulada con el Gobierno Nacional.

Asimismo, el ministro de Salud porteño, dijo en conferencia de prensa que brindó esta mañana, que las medidas que se están tomando lograron aminorar la llegada del pico de coronavirus a la ciudad, por lo que el pico máximo de “estrés del sistema” de salud se espera ahora para la segunda quincena de mayo.

Y agregó: “Estamos viendo que las medidas generales que se han tomado y las particulares de la Ciudad están logrando que la curva se estire un poco más en el tiempo. Hemos tenido ya 5-6 días más de lo que esperábamos tener. Eso significaría que tengamos un aumento significativo en la segunda quincena de abril y el pico máximo de estrés del sistema para la segunda quincena de mayo. Probablemente se comporte de esa manera”.

El eje central de la conferencia del Gobierno de la Ciudad se centró en el sistema educativo y la formación virtual, que se está llevando a cabo a partir de la cuarentena obligatoria.

En relación a este tema, dijeron que “más de 60.000 usuarios usan todos los días la plataforma ‘Mi Escuela’, desde donde acceden al Aula Virtual para conectarse con sus docentes y seguir el plan de actividades”.

A su vez, realizaron el anuncio del lanzamiento de “Comunidad Educativa Conectada”, una nueva plataforma para estar en contacto con las familias desde el Ministerio de Educación. Para poder responder dudas y recibir asistencia directa sobre apoyo escolar y sobre las herramientas tecnológicas habilitaron las siguientes vías de contacto: 0800-333-3382, o escribiendo al WhatsApp de la Ciudad 11-5050-0147.

Acerca de la decisión del Gobierno Nacional de centralizar desde el sistema público el manejo de clínicas y sanatorios privados, medida anunciada por Ginés González García, Fernán Quirós dijo: : “Todas las camas de la argentina son de interés de la salud pública. No se trata de quién gestiona. Por eso las leyes que regulan la salud privada y pública son las mismas. No tengo dudas de que ante una pandemia todo el sistema es de interés público. Hay que trabajar en conjunto y ser solidarios entre los distintos sectores. No es demasiado complicado de organizar”.

Related posts

“Gracias por cuidarnos”: Reconocimiento que los niños le hicieron a médicos y enfermeros

Barriosvecinales

CABA: ratificaron que las clases comienzan el 17 de febrero

Barriosvecinales

Villa Soldati: reclamos en la planta recicladora

Barriosvecinales