domingo 3 marzo, 2024
Interes General

Comenzó el ciclo lectivo 2023 en la Ciudad de Buenos Aires

Los más de 584 mil alumnos retomaron las clases en escuelas públicas y privadas porteñas en el territorio porteño que este año tendrá 192 días de clase y nuevas escuelas bilingües. Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña participaron del acto de apertura en la Escuela Primaria N° 15 D.E. 5 de Parque Patricios.

El jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, acompañados por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el director de la Escuela Primaria N° 21 D.E 5, Carlos López; y su vicedirectora, Gabriela Santoro, participaron de la apertura de clases del ciclo lectivo 2023 en la Ciudad, con más de 584 mil alumnos en las aulas de las escuelas públicas y privadas.

En el momento de decir unas palabras, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que cada uno de los 192 días se aprovechará al máximo y agregó: “Vamos a profundizar la transformación educativa que iniciamos hace 15 años con Mauricio y que hoy tiene avances en la infraestructura, en la capacitación docente, en la incorporación de tecnología en las aulas y en la mejora de los contenidos”.

La Escuela Primaria N° 21 D.E 5 de Parque Patricios fue inaugurada en 2022 y a partir de este ciclo lectivo formará parte de las 19 nuevas escuelas públicas bilingües de la Ciudad.

Sobre la incorporación de más escuelas bilingües, Rodríguez Larreta dijo: “Uno de los pilares de esta transformación fue haber incorporado inglés desde primer grado, en 2009. El objetivo era que todos los chicos salgan con un conocimiento básico del idioma, para que puedan avanzar en sus estudios y ser cada día más competitivos en el mercado laboral del Siglo XXI”.

Una vez finalizado el acto en el colegio, el primer mandatario porteño se acercó a la prensa y definió: “sin una educación de calidad no hay trabajo, no hay desarrollo y no hay futuro” y llamó a “llevar esta revolución educativa” a todo el país.

En esa línea, el jefe de gobierno porteño destacó: “Sin importar en qué lugar de la Argentina nazcas, tenés que tener la posibilidad de educarte. Queremos que en todo el país los chicos cumplan el calendario obligatorio, que terminen la primaria sabiendo leer y escribir bien, que dominen la tecnología, que tengan prácticas en ambientes laborales para vincularse al mundo del trabajo y que tengan docentes capacitados y bien pagos”. Y finalizó: “Juntos, vamos a lograr que la educación sea la herramienta para el cambio en Argentina”.

El cambio para las escuelas públicas de nivel secundario bilingües es que pasarán de tener 4 horas cátedras semanales de inglés (160 horas anuales) a tener 20 horas por semana, sumando así 800 horas cátedras anuales, un total de 4.000 horas cátedra de formación en inglés al finalizar la secundaria.

Durante este 2023, la Ciudad suma más colegios al listado y tendrá 19 escuelas públicas bilingües. Se suman 10 primarias y tres escuelas secundarias a las 6 inauguradas el año pasado.

Sobre las escuelas bilingües, la ministra Soledad Acuña sostuvo: “Preparar a los chicos para los desafíos del siglo XXI es clave para su futuro y el futuro de nuestro país. Por eso, desde el 2009 en la Ciudad tenemos inglés obligatorio en todas las escuelas de gestión estatal desde primer grado. Aprender inglés no solo les brinda a los estudiantes la posibilidad de vivir en un mundo cada vez más globalizado, sino que también les permite acceder a más oportunidades de capacitación y trabajo”.

Related posts

En 2022 la inflación en CABA llegó al 93,4% y superó la proyección a nivel nacional

Barriosvecinales

BUSCAN RESCATAR UN MURAL DE ANTONIO BERNI

Barriosvecinales

Alumnos de secundaria diseñaron satélites del tamaño de una gaseosa

Barriosvecinales