viernes 22 octubre, 2021
Sociedad

Comienza la Feria Feminista Itinerante en CABA

Este sábado comienza a rodar por los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, la Feria Feminista Itinerante.

La feria, que se instalará en un barrio diferente cada sábado, está organizada por el Ministerio de Mujeres de la Nación, a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta, en coordinación con los ministerios de Desarrollo y Cultura.

La inauguración de la Feria Feminista Itinerante, se desarrollará este sábado  9 de octubre, a las 13 hs. en el CCK, que se encuentra en Av. Leandro N. Alem y Sarmiento (Ex Correo Central). Sin embargo, cada sábado circulará por todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta iniciativa impulsada desde el Ministerio de Mujeres junto a Desarrollo y Cultura, que tiene por objetivo fortalecer las herramientas de comercialización de productores y productoras de la economía social y popular.


Hace algunas semanas, cuando explicó esta propuesta, la Ministra Elizabeth Gómez Alcorta, señalo que “Este programa da un paso más en la construcción de políticas de asistencia integral, un camino que comenzamos con la implementación del Potenciar Trabajo junto al Ministerio de Desarrollo Social y con el Programa Acompañar, que creamos en el marco del Plan Nacional de Acción contra las Violencias de Género. Sin independencia económica no es posible pensar un proyecto de vida libre de violencia”.


En este sentido, según consignó Infonews, desde el Ministerio de Mujeres convocaron a participar a proyectos que forman parte del Programa Producir, que consiste en un apoyo económico y técnico para proyectos productivos de organizaciones comunitarias en las que participen mujeres y LGBTI+ en situaciones de violencia de género.

A su vez, la Feria Feminista Itinerante abren una convocatoria para que diversas propuestas que formen parte del Programa Articular.

Este busca fortalecer y acompañar, mediante un apoyo de financiamiento y asistencia técnica, a las organizaciones sociales en la formulación e implementación de proyectos en ámbitos comunitarios vinculados con las violencias por motivos de género, la organización de los cuidados y la promoción de la diversidad a través de transferencias de recursos y también con asistencia técnica.

Related posts

CABA: Movilización de dueños y trabajadores de Gimnasios

Barriosvecinales

Horacio Rodríguez Larreta: “Nuestra prioridad es la educación”

Barriosvecinales

El sector gastronómico alerta por la situación que padecen

Barriosvecinales