miércoles 17 agosto, 2022
Sociedad

Todos los alumnos de escuelas secundarias vuelven a las aulas

 

Los estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto año, de escuelas secundarias, vuelven a la presencialidad.

Dentro del marco de la pandemia y las medidas tomadas para frenar el avance de la segunda ola, el Gobierno Porteño, había establecido que los alumnos de escuelas secundarias, de 3ero a 6to año, realizara su educación de manera virtual. Mientras que los de 1ero y 2do año, continuaron sus estudios de manera bimodal.

Ahora, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el retorno de las cursadas presenciales diarias en escuelas secundarias a partir de este lunes.

En este sentido, en su cuenta de la red social Twitter, Larreta señaló que “A partir de mañana, lunes 5 de julio, vuelven las clases presenciales todos los días en las escuelas secundarias de la Ciudad. Gracias a la comunidad educativa y a todos los chicos y las chicas por el enorme esfuerzo”.

No obstante, desde los gremios venían advirtiendo que la educación presencial no podría darse de manera plena, como lo anunció Larreta, ya que para mantener las burbujas, el distanciamiento y las medidas mínimas de cuidado sanitario la mayor parte de las instituciones deberá sostener la bimodalidad.

Por este motivo, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), denunció que  “Mientras que el gobierno de la Ciudad continúa adelante con su política aperturista, dos trabajadorxs de la educación y un estudiante se sumaron a la trágica lista de personal escolar fallecido durante la presencialidad, ejerciendo su actividad y en pandemia”.

En tanto, agregaron que “Las bajas temperaturas propias de esta época del año se sintieron en las escuelas porteñas, docentes y estudiantes transitan días de clases en pésimas condiciones, en espacios sin calefacción donde reafirmamos que con frío no se puede enseñar ni aprender”.

Cabe destacar, que como medida de protesta, en contra de la presencialidad total, los gremios docentes realizaron “frazadazos”, por lo que desde la UTE plantearon: “Seguimos exigiendo el cumplimiento estricto de los protocolos y la suspensión de la presencialidad mientras no estén las condiciones epidemiológicas y climáticas, y la conectividad y dispositivos para sostener el vínculo virtual”.

 

 

Related posts

Eduardo López, infectólogo: hay que “estabilizar el número de casos porque viene subiendo forma sostenida”

Barriosvecinales

Policías y Bomberos en la celebración del Día de la Independencia en CABA

Barriosvecinales

El Gobierno Porteño analiza endurecer la cuarentena

Barriosvecinales