martes 7 diciembre, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • ¿Cómo será el nuevo examen para obtener la Licencia de Conducir?
Sociedad

¿Cómo será el nuevo examen para obtener la Licencia de Conducir?

El flamante examen que deberán aprobar los que quieran, por primera vez, obtener su registro de conducir, en la Ciudad de Buenos Aires, incluye “nuevas postas de desempeño y tecnología”, “retención de embrague en subida”, “control de vehículo en bajada y rotonda”, mientras que l instructor de evaluación contará con cámaras y tablets para verificar la aptitud del solicitante. También se agregará, según se informó desde el Ministerio de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, “nuevos materiales de estudio, mas didácticos y gratuitos”.

Quien tome la evaluación deberá llevar una tablet, para poder ir anotando el comportamiento del solicitante. Además, el vehículo que se utilice para el examen tendrá “dos cámaras de video asignadas”, una adentro del vehículo, y otra afuera.

El examen práctico está compuesto de “seis instancias para demostrar destreza y manejo del vehículo”, mientras que antes solo eran cuatro.

Estas 6 pruebas podrán ser “evaluadas por un único instructor en el asiento del acompañante o seis distintos, repartidos en casa posta”.

En el caso del examen teórico, el cambio se realizó el 1º de Julio.

Lo que se hizo, fue agregarle preguntas (anteriormente eran 30 ítems) encararlo con un nuevo enfoque, en base a las nuevas formas de movilizarse por la vía pública. Estamos hablando de las bicicletas eléctricas y el monopatín. Por eso se han agregado las consignas del examen teórico, a las preexistentes. También se sumaron “situaciones de contexto” para solucionar eventuales situaciones e interpretar señales de tránsito que puedan presentarse en las calles. Además, el tiempo para completarlo será de 45 minutos.

Una de las novedades es el tema del examen del embrague en subida, situación imprescindible en muchísimos estacionamientos porteños y en los túneles, que les agregará, sin duda, un nivel de dificultad a los conductores más nuevos.

 

Related posts

Villa Crespo: Amenazan a médicos de un edificio

Barriosvecinales

Horacio Rodríguez Larreta visitó obras de la Ciudad

Barriosvecinales

La Legislatura Porteña recibió a la Ministra María Migliore

Barriosvecinales