jueves 16 julio, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Nuevo record de contagios: más de 1500 casos nuevos en un día
Sociedad

Nuevo record de contagios: más de 1500 casos nuevos en un día

En las últimas 24 horas se conocieron más de 1500 nuevos casos de covid19, por lo que ya se superó la barrera de los 30.000 infectados en Argentina.

En cuanto a la Ciudad de Buenos Aires, en el último día se registraron 558 nuevos casos y ocho fallecimientos: cuatro hombres y cuatro mujeres, todos mayores de 65 años: el principal grupo de riesgo.

Según el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas se registraron 1531 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que significa que es un nuevo récord desde el ingreso de la enfermedad a la Argentina.

De esta manera, los infectados en Argentina llegaron a 30.295, mientras que se confirmaron otras 30 muertes y el número total de fallecidos es de 815. Los pacientes recuperados son 9.083, según el reporte

Según  los datos se desprenden del informe vespertino brindado este sábado por el Ministerio de Salud de la Nación, la gran mayoría de los nuevos casos se registraron en la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires (AMBA) y en la provincia de Chaco.

Solo en la Ciudad de Buenos Aires se conocieron 558 nuevos casos positivos, mientras que en territorio bonaerense se detectaron 849 positivos. Por otro lado, en la provincia del Chaco, donde la concentración poblacional es mucho menor, hubo 49. Y 26 en Formosa, la última provincia en la que ingresó el virus.

En el informe diario, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, manifestó que el índice de positividad sigue en descenso y se ubica en el 15,3% del total de los test realizados en el país. En este sentido, puntualizó que en toda el territorio nacional, hay 280 personas internadas en terapia intensiva.

Además, confirmaron que de los fallecimientos confirmados ayer, cuatro de los reportados por la mañana se dieron en Capital Federal, de los cuales dos son mujeres de 86 años y dos hombres, de 65 y 67 años.

Por otra parte, también en el ámbito porteño, entre las muertes que se registraron por la tarde, se informó que son dos mujeres de 87 y 88 y dos hombres, de 74 y 82 años. Todas las personas que fallecieron en CABA fueron del grupo de máximo riesgo: los mayores de 65 años.

Related posts

INAUGURA EL NUEVO CESAC DE LA PATERNAL

Barriosvecinales

Paro de 2 horas en las entidades bancarias

Barriosvecinales

Alquileres: cada vez más propietarios realizan contratos en dólares

Barriosvecinales