domingo 23 junio, 2024
Sociedad

Conocé BA pedaleando: ocho circuitos turísticos para descubrir la Ciudad en bicicleta


Una iniciativa para conocer BA de una forma segura y también sustentable.

Los espacios verdes se revalorizan desde lo turístico y la bicicleta es ideal para recorrer la ciudad. Aquí conocerás ocho circuitos autoguiados para disfrutar el aire libre en Buenos Aires.

Tenés dos opciones: descargar un mapa online en la página de Turismo o bien hacer los circuitos siendo guiado por un guía de turismo certificado.
Para pedalear son muy aprovechables las zonas peatonales transitorias que ha organizado la Ciudad. Este programa se llama Turismo en Barrios y su objeto es incentivar un turismo basado en el aire libre, lo sustentable y seguro, y el aprovechamiento de la riqueza que cada barrio posee.
Desde Palermo Soho, sitio de reunión del arte urbano y los parques, con el Jardín Japonés y el Parque Las Heras, en destaque, , podés irte hasta barrios como Saavedra, Villa Urquiza y Coghlan donde abundan los museos, murales y espacios verdes. En el norte de la Ciudad, Belgrano y Núñez nos brindan arboledas y una combinación de casas señoriales con edificios modernos.
Rodriguez Larreta remarcó que importante desde la conciencia ambiental son los circuitos de Ecobici y que el pensamiento del cuidado de los espacios verdes y la ciudad cada vez se instalan con más fuerza.
Los circuitos abundan. Los hay en Parque Chacabuco, Parque Patricios y Boedo. Otros recorren Villa Crespo, Caballito, con sus casas inglesas y, el tranquilo Colegiales. Otros paseos en bici que se pueden llevar adelante son por Parque Chacabuco, Boedo y Parque Patricios. Para quienes se enamoran de esas callecitas donde perdura el empedrado, no deben dejar de  recorrer Almagro y Boedo. Dichos barrios tienen Bares Notables y teatros independientes. En Boedo se puede apreciar el castillo construido por Sandro, donde grabó su discografía y conoció a su esposa.
Ya es conocida internacionalmente la Recoleta con su Facultad de Derecho y la Floralis Genérica o el emblemático Museo de Bellas Artes. En San Nicolás, nos espera, eterno, el Teatro Colón. En Retiro, es indispensable recorrer la Plaza San Martín y conocer la Torre de los Ingleses.

Los circuitos de San Telmo y La Boca son un viaje en el tiempo, de valor histórico. Lugares obligados para visitar son el Museo de Arte Moderno, más al Sur, el Parque Lezama junto al Bar Británico y cerca del Riachuelo, Caminito, Fundación Proa y La Bombonera.


La creación de Ecobici en 2009 fue un logro del Gobierno de la Ciudad. Es un sistema de bicicletas de uso público, pionero en Argentina.  Pasó de tener 3 estaciones a tener hoy 320 estaciones con 301 mil usuarios inscriptos en la Web. 

Related posts

CABA: nuevas alternativas para ayudar a las pymes

Barriosvecinales

El GCBA analiza poner en práctica un cronograma de fases para salir de la cuarentena

Barriosvecinales

La Cooperativa del Hotel Bauen nuevamente en riesgo

Barriosvecinales