sábado 18 septiembre, 2021
  • Inicio
  • Salud
  • Convocatoria para aplicar la segunda dosis de la vacuna Sinopharm en CABA
Salud

Convocatoria para aplicar la segunda dosis de la vacuna Sinopharm en CABA

 

En la Ciudad de Buenos Aires, abrirán la convocatoria para las personas que tengan que recibir la segunda dosis de la vacuna Sinopharm, contra el covid19.

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm, es para aquellas personas que recibieron la primera hace aproximadamente hace 3 semanas, residentes de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, se estima que tendrá un alcance de 50.000 personas, según informó el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, durante la conferencia de prensa que se realizó para brindar información acerca de la situación sanitaria en torno a la pandemia, Fernán Quirós aseguró que la campaña de vacunación sigue avanzando, y ahora llega el momento de quienes esperan completar el esquema.

En este sentido, el ministro Quirós, este martes, en la conferencia de prensa, adelantó que “todas las personas que han recibido Sinopharm entre el día 21 y el 28 van a ser invitadas a vacunarse. Entre el miércoles y el viernes de esta semana invitaremos a un grupo de cerca de 50 mil personas que cumplen este criterio en estos días”.

Cabe destacar que el funcionario brindó información referida a todas aquellas persona que estén cumpliendo los 56 día de intervalo entre la primera y segunda dosis de AstraZeneca, es decir las 8 semanas, a las que se dirigió recordándoles que “cuando estén alcanzando ese valor estaremos invitándolas a vacunarse”

Y agregó que “todavía no tenemos grandes grupos de personas que estén cumpliendo la octava semana”.

Asimismo, Quirós hizo mención sobre el calendario de vacunación de los que se aplicaron la vacuna de origen ruso, Sputnik V. Llegado este punto, Quirós dijo que como llegaron al país una importante cantidad de con el segundo componente de la vacuna este lunes , “No hemos sido informados de la cantidad que nos corresponde, pero serían unas 35.000 dosis. Estimamos que entre miércoles y jueves estaremos invitando a los ciudadanos que esperan la segunda dosis de esa vacuna”.

Además el titular de la cartera de salud porteña, recordó que hay cerca de 60 mil personas, en capital federal, que han cumplido más de 90 días de haber recibido la primera dosis de la vacuna rusa, por eso remarcó que se espera  “la resolución de las próximas entregas para completar la vacunación de los que quedan pendientes”.

 

Related posts

Cómo nos ayudan las pesadillas en momentos estresantes

Barriosvecinales

Macma realizo su evento anual “Pongamos de Moda la Detección Temprana”

Barriosvecinales

Dengue: se triplicaron los casos en la ciudad

Barriosvecinales