lunes 5 diciembre, 2022
Salud

“Estamos en un periodo de diálogo” dijo Quirós sobre el conflicto con enfermeros

 

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, señaló que están en un “periodo de diálogo”, en relación al conflicto con los enfermeros. 

En este sentido, Fernán Quirós, en conferencia de prensa, este jueves señaló, sobre el conflicto que mantienen con el área de enfermeros de la ciudad: “Estamos en un periodo de diálogo de paritarias, después de tanto esfuerzo que han hecho el diálogo de paritarias es un acuerdo muy importante.  

Y agregó que “Todavía no hay acuerdo definitivo, pero sabemos que necesitan recomponer y mejorar su salario. Siempre vamos a escuchar la demanda de la gente y haremos el esfuerzo de alcanzar sus expectativas siempre que podamos”. 

En tanto, el funcionario, habló sobre los reclamos del sector de enfermería en torno a un aumento salarial. “Después de tanto esfuerzo que han hecho, el diálogo de paritarias es un acuerdo muy importante”, sostuvo Quirós. 

Por otro lado, el titular de la cartera de salud porteña, durante la conferencia de prensa que brindó el jueves, fue consultado por los periodistas acerca del problema que atraviesa el sector de enfermería en Capital Federal, luego de insistentes reclamos para una mejora salarial y en contra de los despidos. 
 
Sobre este tema, el funcionario mencionó que desde el gobierno porteño “siempre van a escuchar la demanda de la gente”, en tanto afirmó que, si bien “no hay acuerdo definitivo”, harán “el esfuerzo de alcanzar las expectativas siempre que se pueda”. 

Asimismo, el ministro brindó detalles del panorama sanitario en la CABA y celebró al mencionar que es “una situación epidemiológicamente conveniente”, luego de la merma de casos de coronavirus en las últimas semanas, con el descenso de situaciones fatales. 
 
Sobre el programa de vacunación, Quirós dijo que “El mensaje es completemos nuestros refuerzos. Es importante porque después de cuatro meses de darse la dosis inicial se requiere un refuerzo para evitar el volver a enfermarse, no solo esto es para uno mismo, sino porque se vuelve un transporte del virus”. 

Related posts

RECORD HISTÓRICO EN DONACIÓN DE ÓRGANOS

Barriosvecinales

Campaña de vacunación infantil en CABA

Barriosvecinales

Consecuencias del uso de la tecnología en la salud

Barriosvecinales