sábado 10 diciembre, 2022
Interes General

COVID-19: Argentina supera los 1000 casos, la mayoría en CABA

Luego de la confirmación de 88 casos nuevos, en Argentina ya hay 1054 personas contagiadas con Coronavirus, y 88 fallecidos. Solo en la Ciudad de Buenos Aires los pacientes infectados llegan a 311.

Según el reporte diario difundido por la cartera sanitaria de la nación, a cargo de la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante las últimas 24 horas se sumaron 88 contagiados. De esta manera, el total de contagiados ascendió a 1.054. Y se registraron otras tres muertes, por lo que los fallecidos suman 27.

En cuanto a las víctimas fatales de las últimas horas son tres mujeres: una mujer de la Provincia de Chaco de 63 años; otra de 52, oriunda de La Rioja; y la tercera víctima se dio en la Provincia de Córdoba de 89 años.

En relación a la Ciudad de Buenos Aires, hasta la fecha sigue siendo el distrito con más casos positivos de Coronavirus, ya que sumó 19 casos, por lo que ya cuenta con 311 contagiados. Luego le sigue la provincia de Buenos Aires, con 17 nuevos pacientes y un total de 270 personas con coronavirus.

Del total de los casos, 529 (50.2%) son importados, 295 (28%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica“, dijeron desde el Ministerio de Salud, en su informe diario.

Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo” sigue el reporte.

Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, aseguró que la suspensión de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional a causa del avance de la pandemia por el coronavirus “será gradual” porque, según enfatizó, “no se puede salir de un día para otro de una cosa de este tipo como si nada hubiera pasado“.

Por otra parte, cabe destacar que desde el lunes 30 de marzo, se amplió la definición de “caso sospechoso”, por eso, ahora quien presente fiebre y tenga por lo menos un síntoma respiratorio (tos, odinofagia o dificultad respiratoria) “sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica” y que haya estado en los últimos 14 días en alguna de las zonas del país en las que ya se considera que hay “transmisión local o por conglomerados”.

Esto quiere decir que no solo es necesario tener un antecedente de viaje reciente para que la persona sea testeada, o haber estado con alguien contagiado. Esta decisión se tomó a partir de la “transmisión comunitaria” que ya hay en Capital, el GBA y Chaco; y “transmisión en conglomerados” en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego.

Related posts

Senderos Escolares: Tu camino más seguro

Barriosvecinales

El TC celebra sus 85 años en el Teatro Colón

Barriosvecinales

Desde la Comuna 9 piden al GCBA que se mejoren las viandas en las escuelas

Barriosvecinales