miércoles 12 agosto, 2020
Interes General

Debate sobre género, infancia y adolescencia en la Legislatura

Mediante un ciclo de charlas virtuales, en la legislatura se realizará un debate sobre género, infancia y adolescencia.

El ciclo de charlas virtuales lo organiza la legisladora del Frente de Todos, Laura Velasco de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, y será transmitido en vivo por YouTube.

De esta manera, hoy arranca una serie de encuentros, dentro del marco de la pandemia del covid19, que pretende reflexionar acerca de las problemáticas y necesidades de las mujeres, las disidencias, las infancias y las adolescencias, pero también con el objetivo de proyectar las políticas públicas de la pospandemia en relación a estas poblaciones.

Las charlas se llevarán a cabo entre el miércoles 15 de julio y el miércoles 12 de agosto próximo.

Los temas serán: “Géneros y Pandemia” y “Problemáticas y necesidades de las infancias y adolescencias en el marco de la pandemia”, éste último organizado junto a Forum Infancias. Los paneles serán moderados por diputadas de distintos bloques que integran la Comisión, entre ellas, Ana Bou Pérez, Lucía Romano, Ofelia Fernández, Victoria Roldán Méndez, Lucía Cámpora y Manuela Thourte.

La legisladora Velasco manifestó que “Poder reflexionar sobre todos estos temas nos permite diseñar políticas públicas que sean más acordes a las necesidades de cada población. Además, queremos pensar no sólo la pandemia, que es hoy la urgencia, sino también comenzar a proyectar esa pospandemia para que tanto les niñes, como les adolescentes, las mujeres y las disidencias tengan la centralidad que deben tener en las políticas públicas”.

“El objetivo es profundizar el debate sobre estos ejes en el marco de la pandemia porque entendemos que las infancias y adolescencias, por una parte, y las mujeres y las personas LGTBIQ+, por otra, tiene que ser prioridad para las políticas públicas en un contexto de emergencia sanitaria. A su vez, buscamos realizar un abordaje general que luego nos permita pensar en particular las políticas públicas en la Ciudad de Buenos Aires con mayores elementos” señaló la legisladora.

Cabe señalar, que las charlas contarán con la presencia de reconocidas especialistas en cada una de las áreas, entre ellas, Graciela Morgade, Diana Maffía, Nelly Miryensky, Mariana Carbajal, Ornella Infante y Marisa Graham.

 

Related posts

Caballito: Alumnos de escuela primaria intoxicados

Barriosvecinales

Consejos para evitar desgracias en las fiestas

Barriosvecinales

Desde la Comuna 9 piden al GCBA que se mejoren las viandas en las escuelas

Barriosvecinales