jueves 3 diciembre, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Después de un año, el estadio Arena sigue ocasionando problemas a sus vecino
Sociedad

Después de un año, el estadio Arena sigue ocasionando problemas a sus vecino

El estadio Arena de Villa Crespo, a un año de su inauguración, sigue ocasionando dificultades a sus vecinos.

Por esto, los vecinos de Villa Crespo dieron a conocer un comunicado, donde  denuncian los problemas que vienen sufriendo desde que se inauguró el estadio Movistar Arena en el barrio.

Si bien la inauguración fue hace un año, los vecinos Autoconvocados Contra el Megaestadio Movistar Arena del barrio de Villa Crespo, vienen denunciando hace 3 años, lo que creían que sucedería cuando el mismo se pusiera en funcionamiento, alertando de los problemas e inconvenientes que traería al barrio.

En este sentido, los vecinos emitieron un comunicado donde explican que “lamentablemente no nos equivocamos. Desde el primer día tuvimos que soportar cortes de calles, restricción de ingreso a nuestros hogares en el horario de los recitales, prohibición y/o impedimento de estacionar nuestros vehículos en las calles cercanas a nuestras viviendas, caos de tránsito en las ocho manzanas linderas al Megaestadio, ubicado en una zona netamente residencial, de casas bajas”.

Antes y después de su inauguración, hemos solicitado reuniones con funcionarios del Gobierno de la Ciudad para tratar de resolver estos problemas, y solo por la insistencia y la lucha que se llevó adelante se pudieron obtener algunas mínimas respuestas en cuanto al ordenamiento del tránsito. Hizo falta realizar cortes de calles, semaforazos, radios abiertas, para que los medios de comunicación visibilizaran los reclamos”, señalan los vecinos.

Por otra parte, en el escrito recordaron que el primer recital, que realizó la cantante Tini Stoessel el 2 de noviembre de 2019, el día de la inauguración, se cobró un muerto.

“Un vecino intentaba cruzar la avenida Juan B. Justo en su intersección con la calle Camargo, y debido al caos vehicular, producto de los cortes de calles aledaños al Megaestadio, hicieron que al cruzar esa avenida colapsada de tránsito y un colectivo que circulaba por el carril de metrobus lo atropellara”, dice el comunicado.

Y agrega: “La empresa dueña de ese Megaestadio, una sociedad formada por el diario La Nación y la multinacional AEG Word Wide, consiguió la complicidad del Gobierno de la Ciudad y de sus funcionarios, que habilitaron la construcción y posterior funcionamiento sin observar las más mínimas condiciones ambientales y urbanísticas. Cedieron unos terrenos de la Ciudad al Club Atlanta, y este tercerizó su uso, sin importarle el daño que iba a producir a los vecinos. Un negocio donde unos pocos ganan mucho, y muchos pierden calidad de vida”.

Seguiremos reclamando para que el Megaestadio Movistar Arena deje de ser un estadio para recitales y vuelva a tener el uso original por el que fue proyectado: un polideportivo para el barrio”, finaliza el comunicado de los vecinos Autoconvocados Contra el Megaestadio Movistar Arena.

Related posts

Un juez anuló la audiencia pública de la legislatura para venta de inmuebles

Barriosvecinales

Amparo para evitar la contaminación de autos sin compactar

Barriosvecinales

El ocho de agosto, se festeja el día internacional de los felinos

Barriosvecinales