viernes 22 octubre, 2021
  • Inicio
  • Interes General
  • DOMINGO RAFAEL IANANTUONI (PINTOR) TENDRÁ RECONOCIMIENTO CON UNA PLACA CONMEMORATIVA
Interes General

DOMINGO RAFAEL IANANTUONI (PINTOR) TENDRÁ RECONOCIMIENTO CON UNA PLACA CONMEMORATIVA

Este jueves, se aprobó el proyecto de ley por la Legislatura porteña, para colocar una placa conmemorativa en recuerdo del Pintor y vecino DOMINGO RAFAEL IANANTUONI, la placa será ubicada en el Barrio de Almagro en la calle Mario Bravo al 130 (entre Mitre y Díaz Vélez)

La placa tendrá grabada la leyenda Aquí vivió el artista plástico Prof. Domingo Rafael Ianantuoni (08/01/1912 – 13/02/2008). Homenaje de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires 2018.

Con respecto al pintor, Domingo Rafael Ianantuoni, podemos decir que nace en la Ciudad el 8 de enero de 1912 y muere el 13 de febrero de 2008. Domingo se desempeñó como profesor Superior de Pintura y dibujo durante su vida profesional en la Escuela Superior de Bellas Artes (en ambas sedes), institución que le otorga el título.

El profesor Domingo, es reconocido por sus trayectorias artísticas, resaltando sus obras en óleo donde es destacado su Mosaico Veneciano.

Otras de las obras que puedes visitar del Artista se encuentran ubicadas en Olavarría 486, frontispicio del Colegio San Juan Evangelista (La Boca), en el mismo barrio, la proyección de Argentina y en el Tiempo y la acción cultural salesiana, y sus cuadros sobre las tres alegorías del altar de la Inmaculada (Iglesia Catedral de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires y las 14 estaciones del Vía Crucis más la Resurrección).

Además de una variedad de cuadros y retratos representativos de la fundación de Buenos Aires y el legado de España en la Ciudad.

Otros pinturas y murales que podrás visitar están en:

Mario Bravo 563, en la capilla de las Hermanas de la Inmaculada; la Virgen del Carmen en  la Iglesia Catedral de Juárez,  Provincia de Buenos Aires; alegorías sobre la Mecánica y la Electrónica, en Dorrego 2120, Palermo: frontispicio del Colegio de “León XIII”; en Castro Barros 250, exterior e interior del gimnasio del Colegio Don Bosco: cuadros y retratos con alegoría a los deportes; la Virgen de la Nieva , en la Catedral de Córdoba, el frontispicio de la Catedral de Morón, Provincia de Buenos Aires: representación del Cristo en el Huerto de los Olivos, cabe resaltar que este último trabajo realizado por el Profesor, fue de gran importancia internacional y fue enviado a Roma.

Related posts

Disfruta la Maratón Abasto el sábado por la noche

Barriosvecinales

LLEGA “NOVIEMBRE ELECTRÓNICO”

Barriosvecinales

CABA: Se viene una nueva edición de la Noche de la Gastronomía

Barriosvecinales