lunes 6 diciembre, 2021
Cultura

Dos días a pleno jazz

El sábado y el domingo, en la Sala de Cámara y el Auditorio habrá grandes recitales internacionales. El guitarrista italiano Paolo Angeli, el contrabajista brasileño Itiberê Zwarg y los argentinos Jorge Navarro y Paralelo 33° componen una extraordinaria programación.

 

El sábado a las 20 h en la Sala de Cámara, el guitarrista y compositor italiano Paolo Angeliinterpretará las canciones que integran su disco “22.22 Free Radiohead”, una peculiar relectura del repertorio de la relevante banda inglesa de rock. Al mando de la guitarra sarda -un instrumento más grande que una guitarra standard y aumentada con dos bancos de cuerdas simpáticas-, un conjunto de martillos accionados con el pie (cada uno vinculado a una cuerda primaria), y una serie de hélices motorizadas, Angeli propone una singular experiencia musical que conviene no perderse.

El domingo a las 15 h en la Sala de Cámara se podrá presenciar la muestra final del taller de música universal que coordinó el músico brasileño Itiberê Zwarg -histórico bajista de la banda de Hermeto Pascoal-, con las canciones elaboradas durante el taller y una charla abierta que versará sobre el proceso creativo y de enseñanza empleado durante el taller.

A las 19 h en la Sala de Cámara y dentro del ciclo “Grandes Maestros”, el pianista Jorge Navarrosubirá a escena acompañado por grandes músicos como Arturo Puertas, Tomás Fraga y Carlos Michelini para plasmar, con su clásico y reconocible estilo, una serie de standards de jazz que integran la gran historia del género en el siglo XX.

Para cerrar este fin de semana imperdible, el domingo a las 20 h el grupo de percusión Paralelo 33°realizará un concierto homenaje a uno de los músicos más influyentes del siglo XX: Thelonious Monk.

Para presenciar todos estos grandes espectáculos musicales, basta con reserva aquí las entradas gratuitas.

Related posts

Charla Virtual con Víctor Heredia

Barriosvecinales

BAFICI

Barriosvecinales

BAFICI 2019

Barriosvecinales