viernes 22 octubre, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • Egresó una nueva promoción de cadetes de la Policía de la Ciudad
Sociedad

Egresó una nueva promoción de cadetes de la Policía de la Ciudad

 

Una nueva promoción de Cadetes de la Policía de la Ciudad egresó, y fueron saludados por el Jefe de Gobierno Porteño.

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, participó del evento, donde 889 nuevos efectos se sumarán a los 25.800 que ya están en funciones.

Durante el acto de egresados, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, encabezaron el acto de egreso de 889 cadetes de la quinta promoción de la Policía de la Ciudad, que comenzarán a desarrollase para combatir el delito.

En este sentido, Rodríguez Larreta, señaló que “Esto que hoy hacemos es producto de un planeamiento que venimos llevando desde la creación de la Policía Metropolitana, después con el traspaso de miembros de la Policía Federal constituimos la Policía de la Ciudad. Hace cinco años ya, es increíble cómo pasa el tiempo, pero vamos avanzando bien. Y hoy la Ciudad de Buenos Aires tiene una institución policial que es un orgullo para la Ciudad y para toda la Argentina”.

Y agregó que “podemos decir con mucho orgullo que hoy mostramos los índices de delito más bajos en muchísimas décadas, y muy bajos también comparados con cualquier otra ciudad de América”.

Es producto de un trabajo planificado y metódico que seguimos a lo largo del tiempo, donde la capacitación es uno de los principales pilares”, sostuvo el funcionario.

Marcelo D’Alessandro, tambien estuvo en el acto, donde remarcó que el Instituto Superior de Seguridad Pública “es un orgullo a nivel mundial, y lo hemos comprobado con los convenios que se han firmado, pero también es un orgullo por el compromiso que tiene todo el personal porque en este año en particular sabemos que ha hecho un esfuerzo extraordinario para seguir capacitando y formando a los hombres y mujeres que hoy van a ser oficiales del a Policía de la Ciudad”.

“Van a ser parte de una gran familia, una policía que cuenta con más de 10.000 cámaras, un anillo digital, inteligencia artificial, tecnología de punta, vehículos, con todo lo necesario para darles seguridad a los vecinos y vecinas de la Ciudad”, explicó D´Alessandro.

 

Related posts

Comienza el juicio al pediatra del Hospital Garrahan acusado de pedofilia

Barriosvecinales

Buenos Aires Playa, Nueva Temporada

Barriosvecinales

Ataque homofóbico en Almagro: atacaron a una pareja.

Barriosvecinales