jueves 11 agosto, 2022
Sociedad

Fernán Quirós, pidió “evitar al máximo los encuentros en lugares cerrados”

Lo dijo el Ministro de Salud Porteño, en la conferencia de prensa de esta mañana desde la sede de Parque Patricios.

Durante la conferencia de prensa, esta mañana, donde además estuvieron presentes el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, el Ministro Quirós señaló que “Si todos somos capaces de hacer un esfuerzo suplementario y evitar al máximo los encuentros en lugares cerrados, seguramente retomaremos la tendencia anterior”.

Además, habló del crecimiento de los casos en CABA: “En los últimos días hubo un pequeño aumento de casos de coronavirus en la Ciudad”, dijo.

Este viernes, se dieron detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, números de testeados y tendencias.

En este sentido Quirós indicó que “al día de hoy hemos confirmado 164.457 casos, de los cuales se han recuperado 140.942 personas, han fallecido 5.745, lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 3.5%”.

En cuanto a la cantidad de testeados, el ministro aseguró: Además, informó que “hemos testeado a 882.075 personas, el 59% de ellas son ciudadanos porteños, con una positividad promedio de 9.9% en la semana, y alcanzamos una tasa de testeo cada 100.000 habitantes de 16.938”.

Por otra parte, Fernán Quirós habló acerca de los operativos en los seis Centros de Testeo para turistas y residentes que regresan a la Ciudad luego de cuatro días a más de 150 kilómetros, explicó: “Ya se han testeado a 26.066 personas, de las cuales 112 dieron positivo, lo que arroja una tasa de positividad del 0.63%”.

En tanto que confirmó que en los últimos 7 días, la media móvil, aumentó a un promedio de 350 casos diarios. “En los datos se ve con claridad: luego de una larga serie de descensos, ha habido un cambio de tendencia y en los últimos días hubo un pequeño aumento de los casos en la Ciudad”.

Posteriormente tomó la palabra el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y sobre el Plan DetectAR, Battistella dijo que “hasta el momento se han testeado a 197.151 personas, de las cuales 34.779 arrojaron resultado positivo”.

Por último, Paula Zingoni explicó que en los geriátricos “llevamos realizados 25.189 hisopados, hemos podido confirmar 5.552 personas con la enfermedad, se han recuperado 4.461 y han fallecido 1.042”.

 

 

 

 

Related posts

El GCBA difunde el turismo en Mar del Plata

Barriosvecinales

COVID-19: Alerta en la Ciudad por los posibles contagios en los paradores

Barriosvecinales

Proponen convertir el Centro Porteño en un barrio residencial

Barriosvecinales