miércoles 8 diciembre, 2021
  • Inicio
  • Interes General
  • El barrio de emergencia “El playón de Chacarita” cada vez más cerca de la urbanización deseada.
Interes General

El barrio de emergencia “El playón de Chacarita” cada vez más cerca de la urbanización deseada.

 

En Mayo de este año finalizaran  las obras en la conocida villa del barrio de chacharita, situada en los ex  playones de maniobras del tren Urquiza. La reurbanización además de agrandar las calles, se extendió a 600 metros la avenida Triunvirato y así podrán tener acceso los vecinos del barrio a la avenida Federico Lacroze y Corrientes. Esto implica la integración del  barrio “El playón de Chacarita” a la Ciudad de Buenos Aires.

Este proyecto implica además de la facilidad para su acceso, también la construcción de senderos peatonales, espacios verdes y la posibilidad de disponer de las redes de servicios públicos, electricidad, gas natural, agua potable, desagues fluviales y cloacales.

Este plan de urbanización tendrá 672 viviendas y 71 negocios sobre la Avenida Lacroze  y Fraga, de esta forma lograran integrar  a las 2700 personas que viven allí según el último censo realizado por los propios vecinos del barrio.

Las viviendas del playón que estaban en peligro de derrumbe fueron demolidas y otras remodeladas. También  se están construyendo 400 departamentos distribuidos en tres edificios situados en los terrenos que quedan entre las calles Elcano y la avenida Triunvirato. En estas viviendas serán reubicadas las familias que quieran dejar el barrio o que sus viviendas no están aptas para habitarlas. Los departamentos serán de dos o tres ambientes y estarán listos para habitar en mayo de este año. Cada vecino que quiera disponer de estas viviendas se le dará un crédito al alcance de sus posibilidades y  una escritura en su poder.

El Playón de Chacarita es parte de la iniciativa de urbanización de barrios de emergencia que se está llevando a cabo también en la villa 31 y la Rodrigo Bueno. Los pioneros que habitaron este barrio fueron llegando en el año 2001 y en pocos años creció en la cantidad de habitantes que fueron construyendo casas precarias y edificaciones que llegaron a los ocho pisos de altura.

El año pasado se aprobó una ley de integración para realizar este proyecto de reurbanización con la aceptación de una mesa de gestión participativa integrada por los vecinos del barrio y organizaciones gubernamentales como el Instituto de la Vivienda, la Defensoría de la Ciudad de Buenos Aires y Defensoría del Pueblo.

Con esta iniciativa se lograra que este predio que durante muchos años fue un barrio de emergencia deje de serlo,  dándoles mayor calidad de vida a sus habitantes y mayor seguridad a los vecinos del barrio del Chacarita que podrán circular por las calles ya reformadas de esta parte de la Ciudad.

Related posts

CABA: Piden que los trabajadores caninos sean  considerados “esenciales”

Barriosvecinales

Combinaciones de subte más accesibles.

Barriosvecinales

Licencia de Conducir Digital en el Celular

Barriosvecinales