miércoles 8 diciembre, 2021
Cultura

EL C.C. PACO URONDO ESTRENA NUEVA EXHIBICION

El próximo 24 de septiembre será la inauguración de la muestra “Primigenios: Encuentros para habitar nuestro sustrato”, una creación de tres artistas comandados por la excelente curaduría de Florencia Fernández Frank y Eduardo Stupia. Con una clara impronta reflexiva sobre los lenguajes del arte contemporáneo y como las diferentes fuerzas y orígenes alternativos lo rodean y complementan y utilizando una mixtura de técnicas y  materiales, el proyecto curatorial de Frank y Stupia es una suma de dibujos, pinturas, objetos, cerámicas y textiles que buscan potencializar las formas y la fuerza del conjunto de símbolos y lenguajes para acercarse a la hipótesis que plantea el titulo, un mundo extrañamente presente y utópicamente futuro.

Los artistas expositores son Boyo Theiler, Sánchez y Martin quienes se sumergen en esta aventura de entrelazar elementos, formas, sustancias, fuerza y materialidad, para emerger en conjunto en una obra colectiva que se empezará el día de la inauguración y culminara en una pieza conjunta donde una instalación de mesa efímera será el descanso de sus materiales y elementos propios. Uno de los elementos a usarse será barro de la cuenca del Riachuelo, un símbolo mas que potente de nuestros días y costumbres, aportado por el colectivo BarroLocal.

Fernández Frank nos explica:” La cultura popular ha materializado una enorme cantidad de imágenes simbólicas, representaciones e iconografías que tienen un uso ritual y mágico. Estos elementos absorben toda cuestión estética y antropológica, ubicándose en territorios arqueológicos, a través de la historia del hombre y por consecuente del arte. De esta manera la percepción colectiva de estos fenómenos es interpretada y organizada a través del arte, la investigación, interpretación y clasificación. La diferencia entre todas esas disciplinas y el arte es que este ultimo tiende a desclasificar, limitar su acción, es decir, transformar lo simbólico en movimiento indefinido.”

 

El Centro Cultural Paco Urondo se encuentra en la calle 25 de Mayo  201 y la muestra “Primigenios: Encuentros para habitar nuestro sustrato” puede visitarse a partir del 24 de septiembre de a viernes de 9 a 21 y los sábados de 9 a 13 horas, con entrada libre y gratuita.

 

Related posts

El Museo de la Lengua inaugura la muestra “Kermese de día Después”

Barriosvecinales

ImpulsAr: el nuevo programa de ayuda económica para los shows en vivo

Barriosvecinales

Prendas de cuero en nuestra colección criolla

Barriosvecinales