viernes 9 diciembre, 2022
Deportes

RACING CONQUISTO EL SUR DE LA CIUDAD

En el sur de la Ciudad se vivió uno de los partidos más atrapantes de los últimos tiempos. Y no solo hablamos de los electrizantes 90 minutos de juego, sino que desde el comienzo las hinchadas se jugaron la garganta entre cantos, insultos, festejos y sustos. Es que tanto Lanús como Racing siempre fueron clubes que la pelearon desde abajo, con todas las circunstancias en contra y que hoy, con jugadores sólidos y mejores tácticas, se consagran en los primeros lugares del  torneo.

Claramente Racing fue superior durante la mayor parte del encuentro, aunque en el final tuvo que tragar fuerte y superar el miedo cuando Lanús se acerco peligrosamente y casi le empata el partido. Un encuentro exquisito que tuvo mucho condimento, como los dos goles anulados a Cristaldo y López ambos por posición adelantada, la remontada del granate a los 41 del primer tiempo y la fuerza y buen juego que presento el puntero de la Superliga Racing Club de Avellaneda.

Recién en el segundo tiempo llego la apertura del marcador para alegría de los más de 5 mil hinchas que llevo el equipo visitante. Aunque la victoria dio respiro al equipo de Racing, no llegó de manera tranquila. Luego de protestas contra el árbitro y los jugadores del albiceleste, en un hecho que siguió a la jugada de gol, o que se ocasiono antes (según a que periodistas sigan), cuando De La Vega permanecía en el suelo sin levantarse, los jugadores siguieron el partido y anotaron el gol de la victoria. Lo cierto es que ninguno de los compañeros de De La Vega noto la lesión o su cuerpo tirado en el campo de juego, o si lo notaron no tomaron ninguna acción para detener el partido y pedir asistencia.

Sobre el final del encuentro, Lanús se le acerco con ímpetu hacia el área rival e hizo sufrir al arquero y la defensa. Ya en tiempo de descuento Lucas Orban se perdió el segundo de la Academia, con un cabezazo que rozo el travesaño.

Finalizados los 90 minutos, mas los 5 de alargue, Racing se aseguro la punta del torneo, con cuatro victorias consecutivas y 13 puntos. Po su parte, Lanús lleva dos empates y tres derrotas, y comienza la sexta fecha de la Superliga con dos puntos en la tabla de posiciones.

 

 

Related posts

Por la pandemia, se creó una entidad que nuclea a clubes de barrio

Barriosvecinales

Argentina le ganó 4 a 0 a México en un partido amistoso

Barriosvecinales

BOCA JUNIORS PERDIÓ SU LIDERAZGO DE 617 DÍAS

Barriosvecinales