sábado 13 abril, 2024
Interes General

El café colombiano tendrá su festejo en la Ciudad

Será el próximo domingo 17 de julio la Avenida de Mayo que se perfumará con el aroma cafetero de Colombia, en una tarde para disfrutar la cultura, la música y la gastronomía caribeña.

La cita es a partir de las 11.30 horas, entre las calles Bolívar y Chacabuco, donde cerca de 60 emprendedores y emprendedoras ofrecerán comidas, artesanías y productos colombianos en una tarde para conocer las tradiciones de este país.

Para amenizar el invierno, el gran protagonista de la tarde será el café colombiano; los y las asistentes podrán mitigar el frío invierno porteño y disfrutar de esta bebida que mueve la economía de Colombia y forma parte de la cesta familiar de cerca del 95% de sus hogares.

Este evento se realiza a través de la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, con apoyo de la Asociación de Mujeres Colombianas en Argentina. Colaboran la aerolínea Avianca, y el Hotel Arena Blanca de San Andrés, que estarán sorteando millas de viaje, estadías y cenas durante la tarde del domingo.

En los diferentes puestos se brindarán demostraciones sobre la producción y tratamiento del grano: un proceso complejo que requiere dedicación y experiencia para conseguir la calidad excepcional de este café que ha sido reconocida a nivel mundial

Además del exquisito café colombiano que se exporta a todo el mundo, durante la jornada se podrán disfrutar platos típicos como tamales, empanadas, arepas, buñuelos, sopas, pandebonos; y también variedad de postres como el merengón, el tres leches y el arroz con leche.

La invitación a este BA Celebra Colombia estará musicalizada por un centenar de artistas de esta colectividad, que a lo largo del domingo desplegarán un repertorio musical y de bailes típicos que nos harán recorrer los llanos orientales, la costa atlántica, la costa pacífica y la zona andina colombiana en el escenario de la Av. de Mayo.

Por su parte, una de las referentes organizadoras de este evento, Pamela Malewicz, subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, indicó:“Nos encontramos expectantes a esta tarde de BA Celebra, dado que esta colectividad es una de las más vibrantes del entramado cultural porteño. De las 55 mil personas migrantes de Colombia que hay en la Argentina, 21 mil nutren hoy con su cultura a la Ciudad de Buenos Aires; esperamos festejar junto a ellas y las familias porteñas las ricas tradiciones que esta colectividad nos tiene para ofrecer”.

Related posts

La traza del nuevo metrobus de la ciudad que se conectará con la avenida General Paz

Barriosvecinales

¡Feliz Cumple para el querido barrio de Flores!

Barriosvecinales

El Consejo de menores llega al Barrio 1.11.14.

Barriosvecinales