jueves 11 agosto, 2022
Sociedad

Se inauguró el Centro Histórico del Ecoparque de la Ciudad

El otrora zoológico que ahora es el Ecoparque porteño, abrió un espacio interactivo y digital para conocer su pasado, transformación y el futuro que le depara. Además, suma los martes a su cronograma de apertura al público.

El Ecoparque de la Ciudad inauguró su Centro Histórico, en definitiva es para vivir una experiencia interactiva y digital para conocer a través de juegos el pasado del ahora ex zoológico, su mutación y el futuro que le depara, y sumó los martes a su cronograma de apertura al público.

El Centro Histórico cuenta con cinco salas: en “Orígenes”, la primera, se podrá acceder a al archivo histórico del ex zoológico y sus animales; “Transformación”, la segunda, contiene un mapping de las 17 hectáreas desde 1888 hasta el presente con la narración de los directores sobre el cambio del parque a lo largo de los años.

A su vez, sigue el recorrido la sala “Nueva misión, conservación” que es donde se exponen los nuevos objetivos del Ecoparque: la protección y recuperación de las especies autóctonas en peligro de extinción. El recorrido continúa en “Biodiversidad”, con una mesa interactiva grupal para conocer las ecorregiones del país, su flora y su fauna autóctona y las amenazas contra ellas. En la sala “Pensionistas”, donde finaliza el circuito, se invita a descubrir las huellas y los sonidos de algunos animales autóctonos argentinos emblemáticos.

Dentro del recordado zoológico, el Centro Histórico estará ubicado en la ex Casa de las Víboras, donde solían exponerse batracios, iguanas y serpientes.

Además, el Ecoparque sumó los martes a su cronograma habitual de apertura al público, por lo que se podrá visitar de martes a domingos y feriados, de 11 a 18 horas, con entrada libre y gratuita y la salvedad de que, en caso de lluvia, no abre.

¿Qué es el Ecoparque?

El Ecoparque contribuye con la conservación de la biodiversidad a través de la educación y la recreación y se consolida como un paseo familiar de referencia de la Ciudad de Buenos Aires. Además, es un espacio en el que se promueven proyectos de investigación científica y acciones de rescate y rehabilitación de fauna silvestre.

Cuenta con 16,7 hectáreas para que toda la familia disfrute y aprenda sobre la conservación de la biodiversidad y los ambientes naturales, a través de experiencias educativas y recreativas. Actualmente, el 50% se encuentra abierto al público mientras continúan las obras de recuperación de patrimonio, readecuación de espacios y otras que hacen al bienestar animal.

Durante los últimos años se fortalecieron los programas de conservación existentes: Programa de Conservación del Cóndor Andino, Programa de Conservación de Fauna Marina, Programa de Conservación de Aves Rapaces y el Banco genético y Laboratorio de tecnología reproductiva.

Además, dentro de las acciones de conservación están incluidas las tareas referidas a los rescates de fauna silvestre: al Centro de Rescate de Fauna Silvestre, se le sumaron los centros de rescate de fauna marina y de reptiles y anfibios. Desde el mes de Julio de 2016 ya se rescataron más de 1600 animales.

Related posts

GCBA: “Fue al valor mínimo que estaba disponible, y los médicos no pueden esperar” dijeron sobre la compra de barbijos

Barriosvecinales

FESTIVAL PARA REABRIR CINE EL PLATA DE MATADEROS

Barriosvecinales

EN EL PARQUE DE LA ESTACIÓN DE VILLA PUEYRREDÓN SE CELEBRÓ EL FESTIVAL “MES DE LAS MADRES”

Barriosvecinales