jueves 11 agosto, 2022
Interes General

El Centro Cultural Recoleta tendrá competencia de freestyle Cultura Rap Federal

Cultura rap se propone como un puente entre las competencias de plaza y los circuitos de escenario profesionales y en el año 2022 el torneo se realizará en diferentes ciudades del país. Este año la competencia de estilo libre de rap tendrá 17 fechas en diferentes jurisdicciones del país y la sede de la Ciudad seguirá siendo el Centro Cultural Recoleta donde comenzó en 2019. Esta actividad cuenta con el apoyo de UNICEF y el acompañamiento de Stromberg.

La Ciudad de Buenos aires por medio del Ministerio de Cultura, informó que Cultura Rap Federal, la competencia de freestyle que nació en el Centro Cultural Recoleta, sale de gira por el país con 17 fechas en diferentes provincias y también contará con su momento en el Centro Cultural Recoleta (El Recoleta). Esta competencia cuenta con el apoyo de UNICEF y el acompañamiento de Stromberg. 

La convocatoria es para personas mayores de 13 años que podrán inscribirse y ser parte del torneo que tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Mendoza, Neuquén, Jujuy, Córdoba, La Pampa, Chaco, Santa Fe, Tierra del fuego y Buenos Aires.

Serán ocho fechas en la Ciudad de Buenos Aires, en el Centro Cultural Recoleta, y nueve fechas regionales. La gran final nacional se realizará el 20 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La llamada que se detalla en las Bases y Condiciones indica: “Si te apasiona el rap, es tu oportunidad para mostrar tu talento y participar por 20 mil puntos para el ascenso de FMS, la liga más importante del país”.

En la descripción del punto III del encuadre de la competencia indica que “Podrán participar personas de 13 años en adelante que hablen español. No podrán participar en las fechas regionales provinciales aquellas personas cuyo domicilio esté registrado en el Área Metropolitana de Buenos Aires”.

También se indica cómo se elegirán los ganadores, “desde junio comenzará la competición anual tal como la conocemos, en la terraza del Recoleta. La competencia tendrá formato de torneo y durará ocho fechas” y además agregan que “Quienes clasifiquen a la final serán las personas ganadoras de las nueve fechas regionales y las primeras cinco personas posicionadas en la tabla general del torneo en CCR. Quedarán dos cupos vacantes a dirimir el día de la final mediante clasificatorias abiertas”.

Para más información se puede ingresar a la página web donde se encuentran las bases y condiciones del torneo en el siguiente link: https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/bases_cultura_rap.pdf

Cronograma

Dom. 26.06 – Fecha 1 – CABA – El Recoleta
Dom. 10.07 – Fecha 2 – CABA – El Recoleta
Dom. 31.07 – Fecha 3 – CABA – El Recoleta
Dom. 07.08 – Fecha 4 – CABA – El Recoleta
Dom. 21.08 Regional San Rafael – Mendoza
Sáb. 27.08 Regional Mar del Plata, Bs As. – Call of freestyle
Dom. 28.08 Fecha 5 – CABA – El Recoleta
Dom. 3.09 Regional en Neuquén capital – La Jungla Free
Dom. 11.09 Fecha 6 – CABA – El Recoleta
Dom. 17.09 Regional en San Salvador de Jujuy – Rap Soldier
Dom. 25.09 Regional Córdoba capital – Only bars
Vie. 30.09 Regional Santa Rosa, La Pampa F – nix freestyle
Dom. 2.10 Fecha 7 – CABA – El Recoleta
Sáb. 15.10 Regional en Resistencia, Chaco – Esculpiendo Rimas
Dom. 16.10 Fecha 8 – CABA – El Recoleta
Dom. 30.10 Regional en Rosario, Santa Fe – Elite Free y Talentos del Asfalto
Dom. 13.11 Regional Río Grande, Tierra del Fuego (Barras de hielo)
Dom. 20.11 Gran final del torneo federal (CABA)

Related posts

Movilización de los trabajadores de Flaybondi

Barriosvecinales

Palermo y Villa Crespo: cambios en la zonificación

Barriosvecinales

El TC celebra sus 85 años en el Teatro Colón

Barriosvecinales