jueves 11 agosto, 2022
Sociedad

Ciudad convoca a instituciones para el desarrollo de “acciones de inclusión social”

La convocatoria es para que las organizaciones de la sociedad civil desarrollen y presenten proyectos para la puesta en marcha del programa Redes por la Inclusión.

A través de la Secretaría de Inclusión Social y Atención Inmediata, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llama a organizaciones de la sociedad civil que formen parte del territorio porteño a participar del programa Redes por la Inclusión, que promueve y financia la ejecución de acciones de contención y promoción social, con el objetivo de fortalecer la reinserción en la comunidad de personas y familias en situación de vulnerabilidad.

La convocatoria se centra en el eje de trabajo “acompañamiento y seguimiento”, en el marco del programa Redes por la Inclusión, que incluye el desarrollo en el territorio de iniciativas de orientación y de asistencia que faciliten el acceso a recursos sociales y el fortalecimiento de los vínculos familiares y comunitarios, desde una perspectiva de derechos y un enfoque de género y diversidad.

La Dirección General de Desarrollo e Inclusión Social está a cargo de la implementación del programa, ejecutando las acciones en forma directa o en gestión asociada con las organizaciones de la sociedad civil cuyas iniciativas sean seleccionadas en el marco de la convocatoria.

En ese sentido, pueden presentar sus proyectos las siguientes personas jurídicas: asociaciones civiles, fundaciones, instituciones religiosas, instituciones de educación universitaria y de educación superior de gestión estatal, cooperativas y mutuales, todas con funcionamiento en la Ciudad de Buenos Aires.

En la página web se pueden encontrar varios documentos que atraviesan al programa, entre ellos está el documento de lineamientos generales, que en la descripción y marco normativo detalla que “el artículo 17 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires establece que la Ciudad desarrolla políticas sociales coordinadas para superar las condiciones de pobreza y exclusión mediante recursos presupuestarios, técnicos y humanos así como asiste a las personas con necesidades básicas insatisfechas y promueve el acceso a los servicios públicos para los que tienen menores posibilidades; en similar sentido, el artículo 18 de la Ley fundamental local establece que la Ciudad promueve el desarrollo humano y económico equilibrado, que evite y compense las desigualdades zonales dentro de su territorio”.

En este sentido, los proyectos institucionales que se presenten deben focalizarse en el eje de trabajo indicado y ajustarse a los criterios establecidos en el marco normativo del programa que se puede encontrar en el siguiente link https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/if-2022-24968005-gcaba-dgdeis_anexo_i.pdf.

Cada institución interesada debe presentar entre el 26 y el 29 de julio su iniciativa, a ejecutarse durante un plazo de 9 meses. El área de Desarrollo e Inclusión Social recibe los proyectos y también eventuales consultas sobre el concurso en la dirección de correo: [email protected].

Finalmente, una comisión evaluadora analizará las iniciativas, y los proyectos seleccionados recibirán un subsidio para su ejecución por parte del gobierno porteño.

Related posts

Santilli, sobre la vacunas contra el covid: “La Ciudad forma parte de distintas pruebas”

Barriosvecinales

Parque Sarmiento: Se reparará su Anfiteatro

Barriosvecinales

Incendio de la perfumería de Villa Crespo: 9 personas imputadas

Barriosvecinales