jueves 2 diciembre, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • El colectivo de Actrices Argentinas realizó una nueva denuncia.
Sociedad

El colectivo de Actrices Argentinas realizó una nueva denuncia.


El día jueves desde el Hotel Bauen, el colectivo de actrices, en compañía de otras organizaciones feministas, realizó una nueva denuncia de acoso y maltrato laboral.” Acompañamos una denuncia con un paso paradigmático en la educación cultura y estado” dijeron.

La conferencia de prensa se desarrolló el jueves 12 de septiembre a las 18:30 en el Auditorio del Hotel Bauen ubicado en la Av. Callao  360, de la Ciudad de Buenos Aires, en la que se presentó una nueva denuncia por acoso sexual y maltrato laboral.

Anahí de la Fuente, realizó la denuncia contra el Director del Centro Cultural San Martín, Diego Pimentel, en marzo de este año.

Anahí estuvo acompañada por más de 70 actrices, igual que sucedió cuando la actriz Thelma Fardin denunció al actor Juan Darthés por violación, cuando tenía 16 años en una gira en Nicaragua.

La idea es no darle más protagonismo esto ya está en la justicia, vamos a ir a juicio oral y público y creo que no hay más que aclarar” dijo Anahí de la fuente

La  joven maquilladora profesional y comunicadora que trabajó en el Centro Cultural como Comunity Manager, padeció, tal como se describió en la Fiscalía número 16, “arrinconamiento, besos en el cuello a modo de saludo masajes sin permiso o toqueteos en la cintura, entre otros”.

Asimismo, el colectivo de actrices exigió la reincorporación de manera urgente de las trabajadoras del Centro Cultural que fueron removidas de sus puestos por animarme a denunciar.

“Si bien lograron quitarme mi sustento económico y autoestima, no voy a permitir que me vuelvan a hacer daño”, dijo Anahí de la Fuente durante la conferencia de prensa.

Muchas mujeres del colectivo de actrices estuvieron presentes como Alejandra Flechner, Jazmín Stuart, Malena Sánchez, Anabel Cherubito, Laura Azcurra, Cecilia Roth, Julieta Díaz y Thelma Fardin

“Basta de trabajo precarizado, basta de contratos basura, basta de violencia. Cinthia Choque presente“, decía el comunicado que leyeron algunas de las actrices.

“No me siento cómodo con la situación” dijo en medio de escraches que le realizaron en la una Universidad Nacional de las Artes donde da clases hace varios años.

 

Related posts

Larreta en su mensaje de fin de año: “No me voy a cansar de decirles gracias”

Barriosvecinales

Trabajadores del Hospital Carrillo recibieron un reconocimiento del GCBA

Barriosvecinales

Fernán Quirós: Durante septiembre se vio “un descenso lento” de la curva

Barriosvecinales