lunes 18 octubre, 2021
Interes General

Hay fecha para el debate de Candidatos a Jefes de Gobierno

El debate de los candidatos a Jefe de gobierno Porteño se realizará el 10 de octubre a las 21 horas. Se llevará a cabo en un estudio de televisión privado y habrá dos periodistas en calidad de moderadores en cada bloque.

La fecha del debate que será 17 días antes de las elecciones generales del 27 de octubre de 2019 la estipuló el TSJ (Tribunal Superior de Justicia) de la Ciudad de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta, actual Jefe de Gobierno, que también va por la reelección, quería que este debate se realizara antes del presidencial que está definido para el 13 de octubre. Por su parte, desde el Frente de Todos, espacio que representa Matías Lammens, se prefería que fuera después.

Pero finalmente el Tribunal Superior de Justicia presidido por Inés Weinberg de Roca, lo definió para el día jueves 10 de octubre.

El mismo tendrá cuatro bloques en los que se desarrollarán diferentes temáticas vinculadas a la ciudad de Buenos Aires, y cada bloque estará moderado por un par de periodistas.

 

Los cuatro candidatos que superaron en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán: Matías Tombolini por Consenso Federal Horacio Rodríguez Larreta de Juntos por el Cambio, del Frente de Todos Matías Lammens, y Gabriel Solano que representa el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

El debate se realizará por el término de una hora y 25 minutos y no habrá público presente, condición que había puesto el partido de izquierda. A su vez, se supo que los candidatos podrán estar acompañados por asesores.

Alguno de los temas que se tocarán serán: autonomía justicia y seguridad, infraestructuras y gestión urbana, educación, cultura y desarrollo humano, vivienda, Ambiente y Desarrollo Productivo y salud.

El tiempo que tendrá cada uno de los candidatos será de un minuto para presentarse y un minuto y medio sin interrupciones para desarrollar  el tema pertinente, luego podrá recibir una pregunta de alguno de los otros candidatos.

El orden y el turno que tendrán cada uno de los candidatos se otorgará a través de un sorteo público.

 

Las duplas de periodistas moderadores que se acordaron son: Débora Plager Guillermo Andino por un lado, la otra dupla estará formada por Damián Glanz y María Areces, también estarán Claudio Rígoli y Marisa Andino, Adrián Puente y Érica Fontana y por último Marcelo Bonelli y María Laura Santillán

Además, se realizará un debate con los candidatos a diputados estipulado para el 7 de octubre a las 21 horas. Durará 1 hora y 50 minutos, y a su vez, los miembros de las Juntas Comunales también debatirán los días 2, 3, 4, 7 y 10 de octubre entre las 15:30 las 17:15 y las 19 horas.

Estos últimos debates que mantendrán tanto los candidatos a diputados como los miembros de las Juntas Comunales serán moderados por periodistas del Canal de la Ciudad Diana Deglauy y Javier Díaz

Related posts

La Ciudad de Buenos Aires fue destacada por sus políticas ambientales

Barriosvecinales

Villa Lugano: Se prepara para disfrutar del barrio luego de ochenta años de olvido

Barriosvecinales

José Palmiotti reconocido en la Feria Internacional de Turismo realizada en La Rural

Barriosvecinales