viernes 22 octubre, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • DEMANDAN A LOS VECINOS QUE IMPIDEN LA DEMOLICION DEL TEATRO URQUIZA
Sociedad

DEMANDAN A LOS VECINOS QUE IMPIDEN LA DEMOLICION DEL TEATRO URQUIZA

 

Desde hace cuatro años, la Asamblea de Vecinos en Defensa del Cine Teatro Urquiza intenta impedir la demolición del edificio al cual consideran patrimonio histórico del barrio. A través de amparos y presentaciones de proyectos de Ley que contemplaban entre otras cosas catalogar el edificio con nivel de Protección Estructural el Cine Teatro Urquiza, los vecinos y miembros de la Asamblea pudieron dilatar la situación del Cine.

Pero en estos días la empresa dueña del predio donde se encuentra el edificio demandó a la Asamblea de Vecinos por frenar la demolición programada para el lugar. “Establecimientos Campana S.A”, al empresa en cuestión hizo llegar una carta donde citaba a los miembros de la Asamblea a una mediación, que es la instancia previa a la iniciación de un juicio por daños y prejuicios. Según plantean los integrantes de la agrupación demandada la idea de la empresa es destruir el mítico Cine Teatro Urquiza para construir allí un emprendimiento inmobiliario de más de 30 metros de altura. Lo que consideran otro de los negociados inmobiliarios del Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Aunque cabe aclarar que el 16 de Enero de este año, el proyecto presentado por la empresa no fue aprobado por la Dirección General de Interpretación Urbanística. Según lo dispuesto en el art. 2 de la Ley Nacional N° 14.800 y el art. 2.1.1.1 del Código de Edificación, en los casos de demolición de edificios donde se ubican salas teatrales, los propietarios deberán, obligatoriamente, acondicionar un espacio teatral de características semejantes al que planean demoler. La propuesta enviada por “Establecimientos Campana S.A” contemplaba la creación de un espacio con 140 butacas, lo que no correspondía con las medidas estructurales del Cine Teatro Urquiza.

La junta de vecinos lanzó un comunicado donde expresa esta situación y asegura que “ante el incumplimiento de la normativa y la falta de autorización administrativa para demoler y construir su emprendimiento inmobiliario, Establecimientos Campana S.A. pretende utilizar a la justicia para perseguir judicialmente y amedrentar a los integrantes de la Asamblea”

 

 

Related posts

Clientes se quejan porque algunos comercios no reciben billetes de $5

Barriosvecinales

Trabajadores del Hospital Carrillo recibieron un reconocimiento del GCBA

Barriosvecinales

En el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes porteño se conocieron dos casos de COVID-19

Barriosvecinales