jueves 2 diciembre, 2021
Interes General

El Consejo de menores llega al Barrio 1.11.14.

 

Esta subsede es la primera del organismo y brindará servicios, acompañamiento para la protección y promoción de los derechos del niño.

Este espacio fue recuperado al narcotráfico a través de un operativo realizado en 2017 por Gendarmería Nacional.  En este lugar funcionaba una cueva de organización y comercialización de actividades ilícitas.

En la nueva sede trabajará un equipo de personas capacitadas para brindar asesoramiento y acompañamiento a las familias del barrio. Además se dictarán talleres educativos y de salud y contará con un Punto Digital donde se dictarán clases de alfabetización computacional, robótica y programación de videojuegos para fomentar las habilidades y potenciar la capacidad de trabajar en grupo tanto para niños como adolescentes.

La presentación fue realizada por la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad y encargado del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y la Presidenta del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires, Karina Leguizamón. Además se encontraron presentes el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro y el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación, Martin Verrier. Además de la presentación oficial, se celebró la apertura con actividades recreativas y una merienda para los chicos del barrio.

Related posts

Larreta presentó los protocolos para el día de la votación de las PASO

Barriosvecinales

SE CELEBRÓ “EL DÍA DEL ÁRBOL” EN EL MUSEO SAAVEDRA

Barriosvecinales

Conversatorio metropolitano, Déficit habitacional y políticas públicas en CABA

Barriosvecinales