domingo 3 marzo, 2024
Interes General

Jorge Macri se reunió con el embajador de China Wang Wei

En un encuentro trascendental celebrado este miércoles, el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, se reunió con el embajador de China, Wang Wei, ratificando el compromiso de fortalecer la amistad y cooperación entre la Ciudad y la nación asiática. Analizaron diversos temas de interés, desde intercambios culturales hasta innovación tecnológica.

Jorge Macri, durante la reunión en la sede del gobierno porteño en Parque Patricios, destacó la continuidad de la agenda de vinculación construida con China en los últimos 16 años. “Bajo mi gestión, la Ciudad seguirá apuntalando esta relación, expresada activamente en intercambios culturales y colaboración económica y comercial, especialmente con ciudades como Beijing y Shanghai”, afirmó el jefe de gobierno.

En el marco de la charla, Jorge Macri reafirmó el compromiso con el principio de una sola China, consolidando así los compromisos del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del PRO. Por su parte, el embajador Wang Wei expresó su agradecimiento por el apoyo y el trabajo conjunto con la comunidad de ciudadanos chinos en la Ciudad. Describió a Buenos Aires como “una metrópoli importante y bella” y confesó haberse “enamorado” de ella en el breve tiempo que lleva residiendo aquí.

La reunión también contó con la participación del secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fulvio Pompeo, quien agregó valor al diálogo.

Durante el encuentro, Macri y Wang Wei analizaron estrategias para recuperar e incrementar el número de turistas y estudiantes chinos que visitan anualmente la capital argentina. Es importante destacar que Buenos Aires es la única ciudad latinoamericana integrante de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas, con sede en Beijing.

En la misma línea, se evaluaron propuestas de intercambio artístico entre el prestigioso Teatro Colón y el Centro Nacional de Artes Escénicas de China. La agenda de diálogo también abordó temas cruciales como la innovación tecnológica y la movilidad.

No pasó desapercibido que el embajador de China visitó el Parque de la Innovación, donde se está trabajando en una propuesta para articular acuerdos de intercambio entre este megacentro de investigación y desarrollo científico y educativo inaugurado en el barrio de Núñez y parques tecnológicos chinos.

Finalizando el encuentro, el embajador chino invitó a Jorge Macri a participar en las celebraciones del año nuevo chino, una invitación que el jefe de gobierno aceptó comprometiéndose a asistir junto a su esposa, María Belén Ludueña. Este diálogo fortalece los lazos entre Buenos Aires y China, marcando un paso significativo en la cooperación bilateral que promete beneficios en diversas áreas para ambas partes.

Related posts

El ex Mercado de Hacienda de Liniers se está convirtiendo en un depósito de autos

Barriosvecinales

Se retrasó la presentación del presupuesto en la Ciudad

Barriosvecinales

El Programa Escuelas Verdes convoca a los colegios

Barriosvecinales