domingo 2 octubre, 2022
Interes General

Vacaciones: Se extiende el horario de los carriles peatonales en la calle Corrientes

 

A partir del sábado 20 de julio hasta el domingo 4 de agosto, turisteas y porteños podrán disfrutar de los carriles peatonales de 14 hs a 2 hs. Los servicios de transporte público funcionarán con normalidad por los carriles exclusivos y los vehículos particulares podrán ingresar a los garajes que están sobre la avenida y en el entorno (zona de Tribunales) las 24 horas.

Como es de esperarse, durante las vacaciones invernales la oferta cultural y de entretenimiento se multiplica y el público en avenida Corrientes incrementa notablemente. Es por ello que desde el sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto se dispuso ampliar el horario de los carriles peatonales de la avenida de 14 hs. a 2 hs (el horario habitual es de 19 hs a 2 hs) para que los turistas y los vecinos de la Ciudad puedan disfrutar de las actividades en cartel. Los carriles derechos, exclusivos para transporte público y para vehículos particulares que únicamente se dirijan a las cocheras ubicadas sobre la avenida y en el entorno (zona de Tribunales) funcionarán las 24 horas.

La avenida Corrientes es emblemática debido a su movimiento durante todo el día, se caracteriza por tener dos dinámicas bien diferentes y definidas: durante el día es una de las vías principales para llegar al Micro Centro de la Ciudad y por la noche se caracteriza por sostener un extensa y diversa propuesta cultural, gastronómica y teatral como sólo pasa en pocas capitales del mundo. Por lo tanto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires planteo formalizar una iniciativa compartida con los vecinos: desde el mes de abril la calle Corrientes es una calle para las personas.

Disposición de circulación durante las vacaciones de invierno
En cuanto al funcionamiento de la avenida Corrientes durante las vacaciones de invierno (desde el sábado 20 de julio al lunes 4 de agosto), los dos carriles del lado izquierdo podrán ser utilizados sin restricción alguna por vehículos particulares de 2 h a 14 h. En cuanto a la acera derecha, funcionarán durante las 24 horas los dos carriles exclusivos para colectivos, taxis y vehículos que se dirijan a las cocheras que están sobre la traza y también en el entorno (Tribunales Peatonal).

Objetivos

  • Mejorar la experiencia de todos los que transitan a diario por Calle Corrientes.
  • Potenciar el perfil cultural de la av. Corrientes poniendo foco en la revalorización del espacio público.
  • Poner en el centro a las personas para que puedan disfrutar del espacio público.
  • Promover un área con menos vehículos, más sustentable y con más espacios seguros para los peatones.
  • Generar un ambiente de paseo y permanencia logrando que el peatón se sienta protagonista del lugar
  • Mejorar las condiciones de seguridad vial para las personas que circulan por la zona. Y mejorar la caminabilidad, especialmente para personas con movilidad reducida.
  • Impulsar el uso del transporte público y medios de movilidad sustentables como caminar y andar en bicicleta.
  • Mejorar la calidad ambiental del Área Central de la Ciudad.

Related posts

CABA: Más de 32.000 estudiantes ya cursan la Escuela de Verano y 20 mil disfrutan de las Colonia de la Ciudad

Barriosvecinales

La Feria de Agronomía cumple un nuevo Aniversario

Barriosvecinales

Legislatura: Se presentó un proyecto de formación para personas con bajos recursos

Barriosvecinales