martes 18 mayo, 2021
Sociedad

El GCBA en desacuerdo con el Presidente por las clases

 

Luego del anuncio del Presidente Alberto Fernández, donde decretaba cancelación de las clases presenciales por 2 semanas, Larreta salió a cruzarlo.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, luego de los anuncios de Fernández, en conferencia de prensa salió a decir que “Los chicos y las chicas de la Ciudad el lunes tienen que estar en las aulas”.

El cambio de parecer se da exclusivamente en torno a la presencialidad de las clases.

En este sentido, Larreta indicó: “Mi convicción es que los chicos y las chicas de la Ciudad de Buenos Aires el lunes tienen que estar en las aulas y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograr que así sea”.

Y agregó que “en la Ciudad, desde el primer día tomamos la decisión de enfrentar esta pandemia con planificación, transparencia y diálogo”.

Asimismo, el Jefe de Gobierno Porteño, explicó que “Este diálogo es más importante que nunca cuando estamos en desacuerdo. Yo lo demostré. En septiembre, el Gobierno nacional tomó una medida inconsulta e inconstitucional de sacarnos fondos coparticipación. Yo di nuestra posición e hicimos la demanda en la Corte. Dos días después estaba de vuelta sentado con el Presidente de la Nación coordinando esfuerzos para enfrentar el coronavirus”.

“Esta forma de trabajo ayer se rompió. El Gobierno nacional, no entiendo por qué, por primera vez tomó medidas sin consultarnos. Las medidas que se comunicaron ayer no fueron consultadas. Se rompió una forma de trabajo. Y para mí es inexplicable, siempre tuvimos predisposición a dialogar”, confirmó Larreta.

Por otro lado, durante el discurso, Larreta precisó “Es la primera vez en esta pandemia que se toman decisiones que afectan la vida de millones de personas sin un minuto de diálogo. Estoy convencido que esta no es la mejor manera de cuidar la salud de nuestra gente”.

Otro tema del que habló el Jefe de Gobierno, tiene que ver con la ocupación de las camas de terapia intensiva, tema que mantiene en alerta a todo el país. En este sentido Larreta dijo que “La cantidad de contagios promedio diarios aumentó en la última semana de 1.900 a 2.600, llevando la tasa de contagiosidad por encima de 1. La ocupación de camas de terapia intensiva públicas está en el 53% de su potencial”.

Además, en relación a la suspensión de las clases presenciales que el Presidente suspendió durante 2 semanas, Larreta aseguró: “Vamos a presentar un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para que se trate de manera urgente”.

Related posts

El 14% de los porteños se contagió el Covid19

Barriosvecinales

Hoy Fernando Báez Sosa cumpliría 19 años

Barriosvecinales

Gobierno de la Ciudad: la cuarentena “podría prolongarse de acá a entre seis y diez semanas”

Barriosvecinales