martes 17 mayo, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • Barracas: los trabajadores del Hospital Moyano denuncian la venta de un sector del predio
Sociedad

Barracas: los trabajadores del Hospital Moyano denuncian la venta de un sector del predio

La Asociación Gremial Interdisciplinaria del Hospital Moyano que dicen que la Ciudad planea construir un parque en un sector del predio y denuncian que la “propuesta debería discutirse en instancias colectivas y más amplias con las usuarias, todos los trabajadores y vecinos”.

La denuncia de la Asociación Gremial Interdisciplinaria del Hospital Moyano (AGIHM) es porque, según informaron, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene entre sus planes utilizar parte del predio sanitario de Brandsen 2570 (Comuna 4) para la construcción de un parque público.

La entidad emitió un comunicado donde desarrollan su denuncia: “Este martes 3/05 hemos sido notificados los diferentes gremios del Hospital de la propuesta del Ministerio de Salud y de Desarrollo Urbano de utilizar parte de las tierras de nuestro hospital para construir un parque, con el fin de ‘integrar la salud mental a la comunidad’”.

A su vez, agrega el texto que “ya lo han intentado en reiteradas oportunidades (unificación de hospitales, centro cívico, etc.)”, dijo la AGIHM e indicó que en esta oportunidad “nuevamente desde la gestión del PRO plantean el uso de estas tierras para fines ajenos a la atención pública de salud mental” y que “detrás de cada licitación hay un negocio”.

En el mismo sentido, la asociación gremial sentenció: “Es un hecho muy grave que a los trabajadores nos pone en alerta, dado que este puede ser el antecedente de una nueva avanzada sobre las tierras públicas de hospitales para fines privatistas”.

La Asociación Gremial Interdisciplinaria del Hospital Moyano expresó su desacuerdo con la idea del parque: “La mejor forma de integrar los hospitales de salud mental a la comunidad es invirtiendo en ampliar consultorios externos, atención clínica, hospital de día, de noche, dispositivos de rehabilitación, proyectos productivos para la inclusión laboral, etc; con el consecuente aumento de RRHH y mejoramiento salarial de los trabajadores”.

Por último, la AGIHM sostuvo que la discusión debe ser participativa y ciudadana: “Esta propuesta debería discutirse en instancias colectivas y más amplias con las usuarias, todos los trabajadores y vecinos. Este gobierno se jacta de escuchar al vecino, pero no nos consulta sobre que hacer con el hospital a los que lo sostenemos todos los días a pulmón. Rechazamos cualquier imposición por arriba. Que se convoquen audiencias públicas donde todxs puedan participar”.

Related posts

“Estamos en presencia de una segunda ola”, dijo Diego Santilli

Barriosvecinales

El traspaso de colectivos a la Ciudad aún no se definió

Barriosvecinales

La Cooperativa del Hotel Bauen nuevamente en riesgo

Barriosvecinales