lunes 6 diciembre, 2021
Sociedad

El GCBA presentó los compromisos de la gestión

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentó los 37 compromisos de gestión.

Esta mañana, durante la presentación de los compromisos de gestión, Larreta estuvo acompañado por el vicejefe porteño, Diego Santilli.

Los Compromisos de Gestión para la Ciudad en la pospandemia, giran en torno a  cuatro ejes, que son:

  • Desarrollo y progreso.
  • Transformación urbana y cambio climático.
  • Transformación digital.

 

Durante la presentación, Horacio Rodríguez Larreta sostuvo: “Replanteamos nuestro plan de gobierno para estos tres años que nos faltan. Un plan que tiene como foco, primero, seguir con la puesta en marcha de la Ciudad, que empezamos en julio del año pasado, y fuimos sumando actividades y con el hito más importante, que fue el comienzo de las clases en febrero. Y segundo, seguir adelante con la transformación de la Ciudad, para mejorar la calidad de vida, para garantizar la igualdad de oportunidades”.

Al tomar la palabra Diego Santilli, indicó que “para el año 2023 el 75% de la ciudad de Buenos Aires estará videovigilada por cámaras de seguridad”. A la vez que aseguró que “El primer compromiso va a ser tener en los próximos 3 años a 4.000 nuevos policías en la calle con dos años de formación”.

El segundo es “generar tres nuevas comisarías en la Ciudad de Buenos Aires, en Versalles, Balvanera y Parque Avellaneda”, y el tercer compromiso “es tener el 75% de la ciudad videovigilada con cámaras de seguridad”, sumó Santilli.

En relación a la educación, el Jefe de Gobierno Porteño,  precisó: “Somos conscientes de que el año que no tuvo presencialidad tuvo un impacto muy negativo. Nosotros veníamos de 12 años seguidos de ir mejorando todos los indicadores educativos, obviamente el año pasado retrocedimos mucho. Nuestro primer compromiso es no dejar a nadie atrás. Tenemos identificados los 6.500 chicos que habían perdido el vínculo con sus escuelas y los seguimos yendo a buscar uno por uno, entendiendo su situación sociofamiliar y haciendo lo imposible para que vuelvan a la escuela”.

En tanto que aseguró que su gobierno se “a que 10.000 jóvenes accedan a prácticas educativas, y tenemos compromisos para seguir trayendo estudiantes de todo el país y todo el mundo a que vengan a estudiar en la Ciudad de Buenos Aires”.

 

Related posts

Balance del primer día de apertura de comercios en CABA

Barriosvecinales

El coronavirus incrementa la problemática sobre personas en situación de vulnerabilidad

Barriosvecinales

Proponen convertir el Centro Porteño en un barrio residencial

Barriosvecinales