lunes 6 diciembre, 2021
Interes General

Acuña y Vizzotti: miradas opuestas sobre el panorama en las escuelas

 

La Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, habló sobre el panorama que atraviesan las escuelas a partir de la presencialidad.

En este sentido, Acuña indicó: Vamos a seguir evaluando las próximas dos semanas cómo sigue la curva de contagios para, en base a eso, tomar medidas que ayuden a tener más presencialidad”.

Y agregó: “Nos gustaría poder seguir trabajando en el camino de eliminar el distanciamiento, que es una de las grandes trabas que tenemos para que todos los chicos puedan entrar en las aulas. Ya hay muchas publicaciones e investigaciones en el mundo que han demostrado que, con la utilización del barbijo, la ventilación y la higiene, el distanciamiento nos es necesario porque no produce más contagios”.

En tanto, la ministra señaló que los protocolos generales siguen apuntando al distanciamiento, higiene  y el uso del tapabocas, como medidas fundamentales.

Por su parte, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, precisó que “En este momento no es aconsejable disminuir el esfuerzo, porque todavía no tenemos la cantidad de población suficiente vacunada”.

Esto registra dos puntos de vista diferentes entre nación y ciudad, ya que por un lado la titular de la cartera de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, busca flexibilizar los protocolos en las escuelas, ante una posible llegada de la segunda ola, y por otro lado la ministra nacional, Carla Vizzotti, opinó en sentido contrario y aconsejó “sostener los cuidados”.

En diálogo con el portal Infobae, Acuña remarcó que “Estamos terminando de definir con los equipos de salud cuáles son las medidas más seguras que permitan que los chicos puedan comprar y que los quioscos y los bares de las escuelas puedan abrir, generando algún sistema de aforo o que los chicos puedan llevar la comida a los espacios ventilados dentro de las escuelas, ya pudiendo hacer jornada completa”.

Luego de estos dichos, se la consultó desde C5N a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien rápidamente dejó claro en su mirada, muy opuesta a la de Acuña. “Una de las cosas más importantes que el Consejo Nacional de Educación intenta transmitir es sostener los cuidados. En este momento no es aconsejable disminuir el esfuerzo, porque todavía no tenemos la cantidad de población suficiente vacunada”, advirtió Vizzotti.

Related posts

Avanza la educación en la Villa 31

Barriosvecinales

La Facultad de Derecho de la UBA  realiza un acuerdo con el Ministerio de Justicia y Seguridad

Barriosvecinales

El Planetario cambia su programación

Barriosvecinales