sábado 23 enero, 2021
Sociedad

El GCBA testeará al personal de colonias

Luego del reclamo realizado por UTE, el GCBA testeará al personal afectado a las colonias de verano.

Las colonias (programa de la Subsecretaría de Deportes), que estarán habilitadas hasta el día 29 de enero, funcionan en 14 polideportivos porteños. Este año se inscribieron unos 15.000 niños y niñas.

En este sentido, se dio a conocer una denuncia de la Unión Trabajadores del Estado (UTE), que señala no hay adecuada ventilación ni uso de barbijo en los micros que transportan a los menores y en los espacios cerrados donde se realizan actividades, “no cumpliendo ninguno de los protocolos vigentes” en el marco de la pandemia de covid19.

Por este motivo, la UTE emitió un comunicado donde describe cómo es la situación de los 15.000 niños inscriptos en las colonias, y el personal afectado a las mismas. “Los micros que transportan a lxs niñxs repletos y sin distanciamiento, las piletas de los polideportivos, donde se reúnen varias escuelas, con la presencia de más de 300 personas entre docentes y estudiantes al mismo tiempo, actividades en aulas sin la adecuada ventilación, sin burbujas, sin uso de barbijo, no cumpliendo ninguno de los protocolos vigentes”, dice el comunicado.

El panorama en las colonias de vacaciones del Gobierno de la Ciudad, iniciadas días atrás pese a la pandemia de coronavirus, parece ser preocupante, y por este motivo no se hicieron esperar las quejas por falta de cuidados sanitarios.

Ahora, desde el Ejecutivo porteño anunciaron que “esta semana la Ciudad testeará a todo el personal de las colonias de verano para detectar posibles casos positivos asintomáticos”.

En tanto, agrupaciones como la Celeste de Trabajadores Municipales de la Ciudad de Buenos Aires habían advertido sobre la falta de testeos al personal contratado para estas colonias, que serán testeados ahora que las actividades ya están en curso.

El protocolo vigente para las colonias de vacaciones, está a cargo de agentes de Prevención del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Los agentes están presentes en los ingresos y salidas de los chicos/as de las colonias y escuelas de verano, y dentro de los predios, controlando que se cumplan las medidas como el uso limitado de las piletas: un nene/a cada 8 metros y ‘burbujas’ de diez colonos/as y un profesor/a.

 

Related posts

Se registraron 345 nuevos casos de Coronavirus en el país

Barriosvecinales

Por el uso de lámparas LED, la Ciudad ahorró 110 millones de kw

Barriosvecinales

Una entrega de diplomas diferente

Barriosvecinales