viernes 24 junio, 2022
Sociedad

Caballito: Los vecinos reclamaron en contra del Parque Lineal con una “caravana”

Como lo vienen haciendo desde que el gobierno porteño comunicó que realizaría la obra del Parque Lineal sobre la avenida Honorio Pueyrredón, los habitantes del barrio de Caballito convocaron a residentes de la zona a participar, en forma de rechazo, de la Audiencia Pública en la que se tratará la iniciativa urbana del gobierno porteño. Con los lemas “abran Honorio” y “no destruyan Honorio” se fueron movilizando por las calles del barrio.

En esta oportunidad, los vecinos del barrio protagonizaron una caravana por las calles de Caballito para reiterar su rechazo a la obra que impulsa el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para convertir un tramo de la avenida Honorio Pueyrredón en un parque lineal.

Además, los vecinos que organizaron la caravana les solicitaron a los residentes de la zona que se inscriban para participar de la audiencia pública del 30 de junio donde se tratará la iniciativa urbana del oficialismo ya que se pueden anotar hasta el 24 de junio.

El reclamo comenzó minutos después de las 19 horas en el monumento al Cid Campeador, desde donde partió una columna de autos y bicicletas con las consignas “Abran Honorio” y “No destruyan Honorio”.

La obra, que ya inició el gobierno porteño, que ahora se encuentra frenada por el fallo de los jueces de la Sala N° III de la Cámara de Apelaciones porteña quienes consideraron que el oficialismo debió haber aprobado una ley para habilitar la creación de lo que el Código de Tránsito y Transporte cataloga como “calle de convivencia”, por lo que ahora el Ejecutivo de Horacio Rodríguez Larreta debería remitir un proyecto a la Legislatura si quiere continuar con la obra.

Mientras tanto, las agrupaciones vecinales denunciaron que la zona de la obra interrumpida quedó abandonada, en mal estado y argumentan que “el gobierno apunta a que el lugar se caiga para decir que la culpa la tenemos los que protestamos”

Por esta situación, la semana pasada por medio de la presidencia de la Junta Comunal N° 6, que tiene una mayoría de integrantes de Juntos por el Cambio, convocó a una audiencia pública para que la ciudadanía pueda expresar su opinión sobre el Parque Lineal. El encuentro se realizará el 30 de junio a las 19 horas en la confitería “El Greco”, una situación poco común en este tipo de encuentros.

Uno de los vecinos que participó de la caravana, dijo “esta audiencia pública debió hacerse antes de la licitación de la obra que comenzó el Gobierno porteño hace cinco meses y para lo cual cerró Honorio Pueyrredón ilegalmente. Ahora, luego de tres fallos desfavorables para el Gobierno porteño hacen este acting”.

Finalmente, las organizaciones vecinales en lucha adelantaron que van a concurrir a la reunión y, en ese sentido, realizaron también la protesta de este miércoles para “invitar al barrio a participar de la audiencia pública”.

Related posts

Jornada sobre Derechos Humanos en la Comuna 5

Barriosvecinales

“Fue un día muy caro en términos emocionales”, dijo Quirós sobre el funeral de Diego Maradona

Barriosvecinales

Secretaría de Medios y Sedronar anuncian guía sobre consumos problemáticos

Barriosvecinales