jueves 27 enero, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • Se abrirán en EEUU y Europa hamburgueserías artesanales de Argentina
Sociedad

Se abrirán en EEUU y Europa hamburgueserías artesanales de Argentina

 

Hamburgueserías artesanales argentinas, trascienden las fronteras, y ampliarán su mercado por EEUU y España.|

Los locales que se expanden son las hamburgueserías “La Birra Bar” y “The Food Truck Store”.

Según consigna el portal Ambito.com, las dos cadenas de hamburguesas mencionadas, abrirán sus locales fuera de Argentina. Una de ellas,| La Birra Bar, nacida en el barrio porteño de Boedo, próximamente abrirá un local en North Miami Beach, en el estado de Florida, Estados Unidos. A su vez, tiene planificado desembarcar tambien en la capital de España, Madrid, y luego tambien en Portugal.

En cuanto a la cadena The Food Truck Store (TFTS), el mes que viene ya tendrá su primer local también en North Miami Beach, el corazón del mercado de la comida más popular de Estados Unidos.

Daniel Cocchia, es el responsable del proyecto de La Birra Bar (LBB) junto a su familia, quien señaló que “El desarrollo inicial de este proyecto tuvo lugar a principios del año 2020 y se vio, en gran parte, interrumpido por la pandemia”.

LBB tendrá una sucursal en el céntrico Biscayne Blvd, donde la cadena ofrecerá productos de elaboración propia, sin intermediarios, y de esta manera se sumará a los 12 que posee actualmente en la zona del AMBA.

“Llegar a abrir en USA es un sueño hecho realidad, es llegar a jugar a las grandes ligas, es el lugar donde nació la hamburguesa”, cuenta por su parte Rodolfo Cámara, creador de TFTS, quien tiene pensado seguir recorriendo USA y el mundo para llevar la cadena. Y agregó: “Nos apasiona poder llevar la cultura de las hamburguesas a cada lugar donde estemos”.

La Birra Bar es una hamburguesería que abrió las puertas del primer local en 2001 como una propuesta de cafetería en el local de San Juan 4359, Boedo; y, en 2014, desarrollaron su propio medallón de carne, a partir de diferentes cortes de carne vacuna, y más tarde el pan.

En cuanto a la cadena The Food Truck Store, vale destacar que empezó como un emprendimiento de food trucks que, de forma nómade.

En este caso, esta cadena ofrecía su oferta gastronómica en ferias y encuentros, y abrió su primer local fijo en Recoleta en el año 2015. En la actualidad, y luego  de enfocarse en las hamburguesas, recientemente, inauguró su segundo local en Palermo.

 

Related posts

Diego Santilli: “Estamos preparados para vacunar 20 mil personas por día”

Barriosvecinales

Centros de Primera Infancia desfinanciados por el gobierno

Barriosvecinales

Hoy Fernando Báez Sosa cumpliría 19 años

Barriosvecinales