domingo 2 octubre, 2022
Sociedad

El ocho de agosto, se festeja el día internacional de los felinos

El día de los gatos se celebra tres veces al año, en Octubre, Febrero y Agosto. Esta última fecha la dispuso el Fondo Internacional para el Bienestar Animal.

Los mininos son unas de las mascotas más favoritas de millones de habitantes del mundo por su fabulosa distinción y su gran independencia. Los felinos son tan reconocidos mundialmente que su día es celebrado tres veces al año.

A pesar de ello, el 8 de agosto es el día sustancial para los gatitos. Este se celebra desde el año 2002 cuando el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) junto a otros grupos de derechos de los animales, optaron por implementar una fecha exclusivamente dedicada a los mininos.

Los gatos son animales domésticos, no obstante con ello pueden manifestar un peligro para la vida silvestre, debido a esto ellos necesitan diversos cuidados.

“Los gatos domésticos conservan muchas de sus habilidades de caza como resultado de años de evolución, convirtiéndolos en unos de los depredadores más eficientes y mortíferos del mundo”, afirma el sitio de la IFAW. Dicha organización implementó el 8 de agosto como fecha de recordatorio de los distintos cuidados que necesitan estos animalitos.

Diferentes fechas en las que se celebra El Día de los Gatos

Se festeja el día 29 de octubre por determinación de Colleen Paige, renombrada en el estilo de vida silvestre para promocionar el bienestar animal.

Otra fecha es el 20 de febrero, día impulsado por los navegantes de Internet luego del fallecimiento de Socks, este era el gato de la familia del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. El felino vivió entre 1993 y 2001. Al morir tenía ocho años, este fue sacrificado debido a la enfermedad de cáncer que poseía.

Hasta el día de la fecha no se fijo un acuerdo internacional por el día del gato, debido a esto, se podrá celebrar los 3 días. Los mininos se lo merecen.

Related posts

Costa Salguero: en marzo se presenta ExpoGolosina

Barriosvecinales

Un restaurante de Chacarita sobrevivió a la pandemia

Barriosvecinales

El colectivo de Actrices Argentinas realizó una nueva denuncia.

Barriosvecinales