sábado 20 abril, 2024
AMEP

Exitoso cierre del 2023 de AMEP Argentina en el Centro Navarro

La Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos llevó a cabo el pasado sábado 23 de diciembre el cierre de un 2023 exitoso y lleno de logros en las instalaciones del Centro Navarro, ubicado en Moreno al 3600, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La celebración fue encabezada por el presidente de AMEP Argentina, Mario Bruno, junto a la vicepresidenta, Marina Bussio, y parte de la Comisión Directiva.

Por Hernán Nicolás Lombardi, redactor de AMEP

En el festejo que concluyó el 2023 de la Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos, que reunió a más de 100 asistentes asociados y se destacó la entrega de los Premios a Radio AMEP. La conducción de la velada estuvo a cargo de los locutores Natalia Di Luciano y Hernán Nicolás Lombardi, quienes dieron la bienvenida al público alrededor de las 21 horas.

Durante el inicio de la gala, se agradeció la presencia de diversas entidades, entre ellas, la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo, Junta de Estudios Históricos del Barrio de Caballito, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, representada por el Secretario General Gustavo Vargas y el Secretario General Adjunto Leandro Torres, junto con Fernando Castro de UTPBA. También asistieron la Orden de las Damas del Abanico y todos los integrantes de los programas de Radio AMEP.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo de Mario Bruno, quien destacó el crecimiento de AMEP durante el 2023 y expresó su agradecimiento: “En la vida hay que compartir sin esperar nada a cambio, el universo multiplica por mil cuando uno hace las cosas de corazón. Logramos que AMEP tenga su propia sede, que tenga una radio con una grilla de programación excelente. Ahora vamos por más. Somos una gran familia”.

Luego, la vicepresidenta de AMEP, Marina Bussio, hizo hincapié en la importancia de los medios vecinales y su impacto en los habitantes de los barrios porteños.

Tras las palabras iniciales, se dio inicio a la cena, donde las camareras repartieron la comida en las mesas. Posteriormente, se disfrutó de un intervalo musical a cargo del cantante y guitarrista Daniel Olmos y el bombista Javier Aravena, quienes interpretaron 5 canciones tradicionales de folklore argentino, que los asociados aplaudieron efusivamente.

En la continuidad del evento, tomó la posta la locutora Elizabeth Machado, conductora del programa “Qué más querés”, para conducir la entrega de los premios Radio AMEP Argentina 2023, que contó con un jurado compuesto por 20 personas de la Comisión Directiva de AMEP.

Los ganadores de los premios fueron:

  1. Mejor Programa de Interés General:

– BIENARTE, Radio AMEP

  1. Mejor Programa de Entretenimiento:

– MUJERES FATALES, Radio AMEP

  1. Mejor Programa de Interés Cultural:

– OPINIONES A LA CARTA, Radio AMEP

  1. Mejor Labor Periodística:

– ALBERTO DI NARDO, Radio AMEP

  1. Mejor Programa Musical:

– ENSAYO DE RADIO, Radio AMEP

  1. Trayectoria Periodística:

– ALBERTO LETTIERI, Radio AMEP

  1. Revelación:

– MAJU RODRÍGUEZ, Radio AMEP

  1. Mejor Programa Histórico Deportivo:

– SAN LORENZO AYER, HOY Y SIEMPRE, Radio AMEP

  1. Mejor Magazine de Rock – Periodístico:

– BARRIO CANÍBAL, Radio AMEP

  1. Mejor Conducción de Radio:

– NATALIA DI LUCIANO, Radio AMEP

Además, el programa Ensayo de Radio, ganador en la categoría Mejor Programa Musical, se llevó el premio mayor, Mejor Programa de Radio AMEP.

En la continuidad de la fiesta, el operador Claudio “Canibal” Rodríguez, consolidó su rol de DJ para animar la pista de baile durante media hora, donde los integrantes de los programas demostraron sus habilidades en la disciplina.

Luego, los conductores del evento entregaron Diplomas a los socios de AMEP Argentina y a entidades colaboradoras como la Junta de Estudios Históricos de Boedo, la Junta de Estudios Históricos de Caballito, a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires y la Orden de las Damas del Abanico, entre otros.

En el segmento de menciones especiales, se reconoció el aporte significativo de diversas personalidades a AMEP Argentina:

  1. Por su Aporte al Crecimiento de Amep TV:

– MARÍA MARTÍNEZ

  1. Por su Aporte al Nacimiento de Radio Amep:

– ELIZABETH MACHADO

  1. Por su Aporte Digital:

– ELIZABETH BRUNO

  1. Por su Aporte Incansable en Todas las Áreas de AMEP:

– CLAUDIA MÁRMOL

  1. Por su Aporte a AMEP Argentina:

– MARINA BUSSIO

  1. Por su Liderazgo en Todas las Áreas de AMEP:

– MARIO BRUNO

En el cierre de la celebración, se realizó un sorteo diferentes premios, con números que se le habían entregado a todos los asistentes al ingreso al salón, donde se entregaron tazas sublimadas con el logo de AMEP, una matera de cuero con mate, yerbero y azucarero, un abanico que donó la Orden de las Damas del Abanico y el máximo premio fue una pata de jamón crudo con prensa jamonera y cuchillo.

En las palabras finales, el presidente de AMEP, Mario Bruno, y la vicepresidenta, Marina Bussio, agradecieron a todos los presentes, y fiel a su estilo, tomaron el micrófono y pasaron por todas las mesas recogieron frases de las personas presentes y luego agradecieron cerrar el año con un festejo masivo y auguraron un 2024 con más crecimiento. Así, la celebración del cierre de año de AMEP Argentina se constituyó como un evento memorable, coronando un año de éxitos y consolidación en la escena periodística y radial local.

Related posts

Boedo, Otra mirada: Un refugio emocional…

Barriosvecinales

Marcela Feudale nominada al Martín Fierro Digital Nativo, como “Mejor locutora”, por su programa en radio AMEP

Barriosvecinales

“Caballito Querido”

Barriosvecinales