martes 6 diciembre, 2022
Interes General

El sábado se realizará la edición N° 18 de la Noche de los Museos

Vuelve el encuentro cultural más esperado de la Ciudad con más de 260 ofertas culturales para disfrutar de edificios emblemáticos, espacios culturales y museos que participan con propuestas para todos los gustos, además de los no tradicionales que abrirán sus puertas para que la gente pueda visitarlos con entrada libre y gratuita, mañana sábado de 19 a 02 horas. Durante la noche la Ciudad pone a disposición servicio de colectivos y Ecobicis gratuitos.

En la celebración que refleja la enorme propuesta cultural que tiene la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la decimoctava edición de la Noche de los Museos habrá más de 260 espacios culturales para recorrer que serán parte de una programación especial en el marco de la Cumbre Global C40 donde se desarrollarán actividades y exhibiciones sobre el vínculo entre arte y naturaleza, el cambio climático y la sustentabilidad.

Entre los museos que formarán parte de la iniciativa, ubicado en Montevideo 919, estará el Museo del Holocausto, que abrirá sus puertas a las 20 horas. Ofrecerá una exhibición, charlas y actividades especiales como la muestra “No fue un juego” y “Mujeres Resistentes” en el primer piso. Las propuestas que se desarrollarán son: Testimonio de un sobreviviente (desde las 21 horas), Charla “Las mujeres y el Holocausto” con Aída Ender y Diana Wang (desde las 22 horas), Testimonio de un sobreviviente (a las 22.30 horas), Charla “El fútbol como testigo de la tragedia” con Leonardo Albajari (a partir de las 23.30) y un cierre musical a la medianoche. 

Por su parte, el Museo de la Inmigración y Centro de Arte Contemporáneo, ubicado en Avenida Antartida Argentina 1355, abrirá al público a las 19 horas y se desarrollarán visitas guiadas interactivas, charlas, y recorridos por las exposiciones permanentes. En el desarrollo de las actividades estará la inauguración de la muestra de Karina El Azem (19 horas), “No es oro todo lo que reluce”. A las 21 horas, en tanto, se activará el horno popular para hacer pan.

También abrirá al público el Palacio de Aduana de Buenos Aires, ubicado en Avenida Comodoro Py 1905, para que los visitantes recorran un espacio que tiene 112 años de antigüedad y estilo academicista francés único. Se trata de un edificio de absoluta simetría que ocupa toda la manzana, y el cual se encuentra coronado por dos torres gemelas. Además, cuenta con numerosos elementos decorativos representativos del país. 

En el barrio porteño de La Boca, el Cuartel 1 de Bomberos Voluntarios de la Boca, ubicado en la calle Brandsen 567, se podrá visitar como uno de los emblemas de la Boca y abrirá sus puertas al público para dar a conocer la historia de la fundación del primer cuartel del país en 1860. Jóvenes y adultos podrán recorrer las viejas instalaciones, camiones y trajes que usaron los primeros bomberos en sus tareas para combatir el fuego.

Así como estos edificios, abrirán más de 260 espacios culturales entre públicos y privados que podrán conocerse la programación completa en la página web de Vivamos Cultura https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/home/343-lnm

También, el barrio porteño de La Paternal formará parte de este circuito cultural en donde los vecinos de la ciudad podrán visitar el Estadio Diego Armando Maradona, en donde se podrá recorrer el Museo y sus instalaciones ubicadas en Gavilán 2151.

Cómo sacar el Pase Libre para la Noche de los Museos: El Pase Libre sirve para viajar gratis durante esa noche en los colectivos que estén señalizados con la propuesta. Aquellos interesados en adquirirla deberán descargarse la aplicación BOTI. En tanto, todos los subtes y premetros serán gratuitos de 18 a 2 horas.

Related posts

Los exámenes finales de la UBA XXI y CBC serán no presenciales

Barriosvecinales

Comenzaron a funcionar las peatonales provisorias en CABA

Barriosvecinales

LAS BIBLIOTECAS DE LA CIUDAD CELEBRAN A ALFONSINA STORNI

Barriosvecinales