sábado 27 febrero, 2021
  • Inicio
  • Cultura
  • El sector de la cultura independiente se encuentra en crisis
Cultura

El sector de la cultura independiente se encuentra en crisis

 

Representantes de la cultura independiente, debido al momento de crisis que atraviesa, pide ayuda al Gobierno Porteño

En el marco de la pandemia, y luego de tantos meses de permanecer con sus puertas cerradas, los teatros y centros culturales independientes, exigen ayuda al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, la cultura independiente porteña, se siente expulsada de los espacios públicos y maltratada ante la falta de soluciones por parte del Gobierno de la Ciudad.

Por este motivo, enviaron una carta abierta al Jefe de Gobierno para exponerle su situación.

La carta abierta señala que “Los elencos independientes producen solidariamente – y mayormente a pérdida – cada espectáculo. No son empresas de producción ni producciones comerciales que sí pueden acceder a los teatros habilitados con aforo reducido”.

En otro pasaje de la misiva de APDEA, piden “contratar personal de seguridad, personal de control de protocolos, personal de control de entradas, control de tickets y acomodadores, contratar personal para la limpieza del espacio, de los baños públicos antes, durante y al finalizar la función, ocuparse de comprar y costear los insumos, desde sanitizantes, papel higiénico, toallas, desodorante de ambientes, lavandina, termómetros digitales, acordar con una ticketera la venta de entradas, la publicidad y la promoción del espectáculo y contratar seguros de responsabilidad civil”.

“¿Acaso la Ciudad de Buenos Aires ofrece los espacios públicos a los elencos independientes como si fuesen empresas privadas?”, se preguntan los Profesionales de la Dirección Escénica Argentina.

“El Ministerio de Cultura de la Ciudad no parece entender la situación de emergencia que vive la comunidad artística y abandona por completo su rol y su función mostrando una total indiferencia tanto hacia los trabajadores y las trabajadoras de la actividad teatral, como hacia el público, y en definitiva hacia el cuidado, de una actividad que constituye un valioso patrimonio cultural. Por todo esto exigimos a la Ciudad de Buenos Aires que corra con los gastos de los protocolos sanitarios y de seguridad en los espacios públicos para poder ejercer nuestra actividad”, finaliza la carta de APDEA.

 

Related posts

La avenida Corrientes está volviendo a brillar

Barriosvecinales

Luis Puenzo se expresó sobre la situación del INCAA en plena pandemia

Barriosvecinales

Merecido homenaje a Soda Stereo

Barriosvecinales